HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Industria cayó 25,2% durante mayo: DANE

Para mayo del año en curso, la industria tuvo una caída del 25,2%, reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

La industria manufactura, por su parte, presentó una variación similar al evidenciar una caída del 26,2. La población ocupada del sector se redujo en 8,9%.

Y es que de 39 subsectores tenidos en cuenta en el estudio, 34 presentaron variaciones negativas, siendo el más afectado la fabricación de vehículos.

Los únicos sectores con balance positivo fueron la trilla de café, los productos farmacéuticos, la elaboración de lácteos, aceites y grasas.

Del otro lado, el rendimiento más bajo lo tuvieron la fabricación de vehículos (91%), autopartes (80%) y calzado (67,2%).

En lo que va de 2020, la industria manufacturera se ha contraído en 12,9%, las ventas reales han caído en 12,7% y el personal ocupado se ha visto reducido en 4,1%.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más