HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente Santos clausura hoy los Juegos Bolivarianos

El presidente Juan Manuel Santos estará hoy en el acto de clausura de los Juegos Bolivarianos.

 

Después de 15 días de fiesta deportiva en donde los samarios arroparon a todas las delegaciones asistentes haciéndolas sentir como en  casa, y tras el éxito deportivo de la delegación Colombiana, hoy se clausuran los XVIII Juegos deportivos Bolivarianos, evento que  contará con la presencia del presidente de la República de Colombia Juan Manuel Santos.

Además del Presidente Santos estarán los representantes de organismos nacionales e internacionales responsables de este logro deportivo y organizativo, como los miembros de la Organización  Deportiva Bolivariana, ODEBO, del Comité Olímpico Colombiano, COC y de Coldeportes Nacional en cabeza de su directora Clara Luz Roldán.

Aunque todas las clausuras de este tipo de eventos son especiales, la de hoy lo será más teniendo en cuenta el gran esfuerzo que realizó la ciudad para cumplir este compromiso de país, esfuerzo de sus autoridades y de la misma ciudadanía que se empoderó de este compromiso para mostrar lo mejor del samario.

En el Parque Deportivo Bolivariano se realizará este acto que dará fin a 15 días de fiesta deportiva.

 

Justamente por toda esa entrega de los habitantes de Santa Marta, es que la ciudad ha quedado con una gran imagen ante el resto del país y de las demás naciones participantes.

 

SHOW MUSICAL

La clausura además tendrá su ingrediente musical, pues se contará con la presencia de dos reconocidos artistas colombianos Fonseca y Jorge Celedón, además del venezolano  “Nacho”, quienes amenizarán esta jornada  con la cual se dan por concluidos los XVIII Juegos deportivos Bolivarianos.

Esta jornada se realizará en el Parque Deportivo Bolivariano, (Polideportivo), a partir de las 6:00 de la tarde  en donde además de las autoridades  locales estará el presidente de la República Juan Manuel Santos.

Los escenarios deportivos que albergaron a las distintas delegaciones contaron con una masiva asistencia de público.

 

Se espera una gran presencia de público, teniendo en cuenta el éxito deportivo y organizativo de estas justas.

 

 EL LEGADO

 La realización de estos juegos en Santa Marta dejan un gran legado a la ciudad, el de pujanza y fe, de que si se pueden realizar grandes eventos en esta ciudad, los 12 escenarios deportivos nuevo para beneficio de los deportistas y toda la familia deportiva de la ciudad, el Departamento e incluso de la región.

Por ejemplo el estadio de sóftbol se construyó en el Parque Bolivariano con una capacidad para 800 personas y una inversión de  $ 21.840.926.044. El complejo acuático cuenta con unas graderías para 800 personas la inversión fue de $ 13.181.110.000 millones de pesos.

Con una inversión superior a los 275.000 millones de pesos (unos 90,5 millones de dólares) para la infraestructura, preparación y realización, la Alcaldía de Santa Marta, la agencia oficial Coldeportes y la Odebo confirman que la ciudad «hizo la tarea» para albergar sin ningún contratiempo las competencias.

 

El coliseo del Buen Vivir tiene capacidad de 1.200 espectadores, y su construcción costó $ 7.829.512.269 millones de pesos. El Coliseo del Cambio tiene capacidad para 1.400 personas en donde se invirtieron $ 9.927.550.730 millones de pesos.

Clara Luz Roldán Directora Nacional de Coldeportes.

 

Respecto al estadio Béisbol su aforo es de 1.400 espectadores con una inversión de  $ 21.840.926.044 millones de pesos. El patinódromo tiene capacidad para 500 espectadores en sus graderías cómodamente sentado.

El complejo de raquetas que se utiliza para las disciplinas del tenis y Squash costó $ 6.408.227.314 millones de pesos. La cancha de rugby tiene graderías para 300 espectadores y su valor fue de $ 2.063.5536.273 millones de pesos. Otro legado es el estadio de atletismo, ubicado en el sector de Bureche.

Danilo Carrera Presidente de la Odebo

 

La obra más compleja e importante de todos estos escenarios la constituye el estadio de fútbol ubicado en el sector de Bureche, que tendrá una capacidad para 15.236 personas debidamente sentadas y cómodas, para una inversión de 52 mil millones de pesos, en ese mismo sector también está la pista BMX.

 En Gaira se construyó el Coliseo de Gaira, con 2 mil metros cuadrados y  una intervención urbanística alrededor del Coliseo todo por un valor de  $ 2.682.393.503 millones de pesos.

Baltazar Medina presidente del Comité Olímpico Colombiana.

 

Todo esto con una inversión total de más de 270 mil millones de los cuales el Distrito aportó 140 mil millones de pesos, además de la inversión del estadio, la inauguración, paisajismo y demás.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más