HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Otro golpe al senador Pulgar, ya no será presidente de la Comisión VII

Mientras que éste miércoles en Barranquilla se estaría adelantando recolección de pruebas para la investigación que adelanta la Corte Suprema por el presunto delito de estafa, el senador del Partido de la U, Eduardo Enrique Pulgar, ya le fue notificado de su partido que no lo apoyarán en su aspiración a ser presidente de la Comisión VII.

Por los acuerdos políticos, al Partido de la U le corresponde tener la presidencia de esa comisión, que es la de asuntos de salud y empleo entre otros, a la cual se espera que precisamente el gobierno defienda los proyectos que sobre esos sectores presentará en la legislatura que está por iniciar.

Al interior de la U ya se tenía previsto que fuera Pulgar el escogido, pero tan pronto salió el escándalo en que se conoció un audio en el que estaba intentando sobornar a un juez de la República, sus colegas le quitaron el respaldo.

Incluso ya se definió que el candidato que tendrá la U para esa dignidad desde la otra semana es el senador valluno, Ritter López, y así ya lo empezaron a notificar a las demás bancadas que deberán analizar su nombre para la elección.

De la misma forma el senador Pulgar Daza, deberá replantear su presencia como miembro en la comisión legal más importante del Congreso, la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista, la cual muy seguramente deberá asumir la investigación de su situación porque esta se configura como una causa grave.

De la misma hacen parte los senadores Laureano Augusto Acuña Díaz (Conservador), Juan Luis Castro Córdoba (Alianza Verde), Andrés Cristo Bustos (Liberal Colombiano), Wilson Neber Arias Castillo (Polo Democrático Alternativo), Carlos Abraham Jiménez López (Cambio Radical), Carlos Felipe Mejía (Centro Democrático), Miguel Ángel Pinto Hernández (Liberal Colombiano), Jhon Milton Rodríguez (Colombia Justa Libres) y Santiago Valencia González (Centro Democrático).

Pero incluso Pulgar hace parte de la Comisión de Administración, la cual se encarga de todos los asuntos administrativos de la corporación, entre ellos deberá atender el proceso de selección del nuevo (a) director administrativo que se cumplirá en septiembre.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más