HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

720 uniformados Vigilarán la ciudad

Las autoridades envían un mensaje a la ciudadanía para que denuncien cualquier acto de aglomeración que se desarrolle hoy.

La Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Secretaria de Seguridad y Convivencia, Secretaria de Gobierno y Secretaria de Movilidad, crean un frente de seguridad y vigilancia durante el día de conmemoración de la Virgen del Carmen, manteniendo los estrictos controles en cuanto a la verificación del cumplimiento de las normas para la prevención de contagios de Covid-19.

Según las autoridades en Santa Marta  más de 720 uniformados acompañaran a la comunidad durante todo día, en toda el Aérea Metropolitana, con el fin de evitar cualquier afectación de seguridad y convivencia ciudadana.

ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD

Dentro de las estrategias interinstitucionales se encuentran: control y prevención en diferentes sectores, 5 puesto control, fijos y móviles, 6 caravanas se seguridad para evitar fiestas o aglomeraciones, los cuales estarán de manera permanentes en jornadas diurnos y nocturnas, buscando seguir promoviendo el cuidado y la protección frente al Covid- 19.

MEDIDAS TOMADAS POR EL DISTRITO

Así mismo, están prohibidas todo  tipo  de caravanas, bazares, fiestas, reuniones, procesiones o cualquier otra actividad que derive en aglomeración a partir de las 7:00 horas hasta las 23:59 horas del día jueves 16 de julio de 2020,  además se prohíbe la circulación de vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros cuatrimotos a partir de las 14:00 horas hasta las 23:59 horas del día jueves 16 de julio de 2020.

Sumado a esto, queda expresamente prohibido el cierre de avenidas, calles, carreteras y callejones desde las 7:00 horas hasta las 23:59 horas del día jueves 16 de julio del 2020, el sistema de sonido de alta frecuencia denominados «pick up» en vía pública o de exposición al  público desde las 7:00 horas hasta las 23:59  horas del día jueves 16 de julio del 2020.

Frente a lo anterior se exceptúan de las prohibiciones las personas que desarrollen actividades contempladas en el artículo 3  del Decreto No. 990 del 2020 expedido por el Ministerio del Interior, las cuales deberán estar acreditadas o identificadas en el ejercicio de sus funciones o actividades.

MENSAJE DE LA POLICÍA

Por otro lado el Coronel de la Policía Oscar Solarte, extiende una invitación a la ciudadanía para que denuncie cualquier irregularidad presentada en los establecimientos a través de la página web del “Sistema Nacional de Denuncia Virtual” o en las instalaciones oficiales de las entidades.

“Nuestra institución busca en primera instancia, la prevención, por tal motivo, invitamos a la comunidad, a ser conscientes de la situación que vive nuestro país y conmemorar este día desde nuestras casas de manera individual, teniendo en cuenta las restricciones establecidas”, manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más