Devotos claman el fin del Covid-19 a la Virgen del Carmen

154

Los fieles devotos  están invitados a participar con su fe y devoción en la Eucaristía virtual, que se ofrecerán en honor a la Virgen del Carmen en la Catedral Basílica de Santa Marta, a través  de las redes sociales de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Hoy, la celebración del Día de la Virgen del Carmen será diferente a las tradiciones con las cuales se acostumbra festejar.

No habrá bendición de vehículos públicos ni particulares, mucho menos se realizarán  caravanas de transporte terrestre, náutico, y las procesiones con la imagen de la Santa Patrona que está de fiesta hoy 16 de julio están prohibidas por las autoridades eclesiásticas, civiles y militares, para evitar que la pandemia del Covid-19 siga aumentando su fuerza y cobre más víctimas.

No obstante, lo anterior no será impedimento para honrar a Nuestra Señora del Carmen, y pedirle el milagro que muchos desean, que cese la pandemia en Colombia y en todos los países afectados.

Los fieles devotos  están invitados con su fe y devoción desde sus respectivas casas, para que participen de  la Solemne Eucaristía virtual que se celebrarán este jueves, a las 4:00 de la tarde, en la Catedral Basílica de Santa Marta, conectándose por las redes sociales de HOY DIARIO DEL MAGDALENA. La ceremonia será presidida por monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, Obispo de la Diócesis samaria, y el párroco de la Catedral, padre Isidro de Jesús Castro Duque.

De igual forma, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en el barrio Pescaíto, celebrará hoy a las 8:00 de la mañana, la Santa Eucaristía Solemne en honor a la Santa Patrona y esta ceremonia será transmitida en vivo por la página de Facebook Live del citado sagrado templo.

Y en la sede de la Sociedad El Carmen “La Fe”, a las 10:00 a.m. se oficiará una Misa Solemne virtual. Exposición del Santísimo, homenaje a Nuestra Señora del Monte Carmelo por la Sociedad del Carmen “La Fe” en sus 112 años de fundada, por el bienestar de los socios activos y honorarios, al igual que por los feligreses, “por la paz de Colombia y la ciudad de Santa Marta, por el cese de la pandemia ocasionada por el Covid-19, por nuestro Obispo, monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval,  sacerdotes y diáconos”.

Con base en lo anterior, la Iglesia Católica samaria hace un llamado a la cordura y a la fe, para que haya orden y se salga lo menos posible de casa, con el fin de evitar más contagios por el coronavirus.

“En los muchos textos marianos que nos presenta el Evangelio, hay uno muy bonito, donde una mujer levanta la voz y le dice a Jesús: “Bienaventurado el vientre que te trajo y los pechos que te amamantaron, y Jesús respondió: Bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios, la guardan y la ponen en práctica”. Celebrar la Fiesta de la Virgen del Carmen en esta cuarentena es poner en práctica todos los protocolos de bioseguridad para proteger nuestra vida y la de los demás. Un verdadero devoto de la Virgen del Carmen cumple en obediencia  lo que nos piden en el contexto de la realidad actual que estamos viviendo. Por  eso debemos celebrar este día desde casa y la procesión será cuando termine la pandemia. Como verdaderos cristianos debemos dar ejemplo de Fe. La verdadera devoción nos tiene que llevar  a cada uno de nosotros a un encuentro personal con Cristo que quiere que cuidemos la vida, la protejamos, por eso ¡quédate en casa!. Celebra la Fiesta de la Virgen del Carmen no con el bullicio de la procesión, de los carros, sino desde casa, en familia, poniendo en práctica lo que el Señor nos dice: Bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios, la guardan y la ponen en práctica”, manifestó el sacerdote Misael Díaz, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, de Pescaíto.

Entre tanto, Katiria Gómez Reyes, presidenta de la Sociedad del Carmen “La Fe”, manifestó que ella es devota de la Virgen del Carmen desde muy niña, una tradición familiar como también sucede con los demás miembros de esta agremiación.

“Este año ha sido un poco duro porque no podemos celebrar este día como lo hemos realizado anteriormente, pero tenemos que aceptar las normas, y lograr las bendiciones en nuestros hogares”, expresó la devota  Katiria Gómez Reyes, quien manifiesta que la Madre de Dios en la advocación de la Virgen del Carmen le ha hecho varios milagros de salud y  revelaciones.

También podría gustarte