‘Juégatela con Amor en Casa’

39

Solo a través de la paz y la buena convivencia es que podemos enfrentar con dignidad esta temporada de crisis, y la seguimos afrontando  con la ayuda y la actitud de todos y cada uno de nosotros.

Es por esto, además, que nace: ‘Juégatela con Amor en Casa’, la exitosa estrategia institucional de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad del distrito de Santa Marta, cuyo principal objetivo gira en torno a potencializar la crianza amorosa y fomentar espacios saludables dentro del hogar durante el confinamiento obligatorio.

 ‘Juégatela con Amor en Casa’ busca sensibilizar a los padres de familia en la importancia del juego y de establecer espacios para actividades lúdico-pedagógicas en las relaciones afectivas y el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

Es así que, de la mano de expertos, la iniciativa contribuirá a crear un espacio para reunir a pequeños y grandes, reinventando las rutinas diarias que se llevan a cabo al interior del hogar.

Sabiendo el impacto positivo que ha generado este proyecto en los hogares samarios, se extiende una cordial invitación, desde la cartera de Promoción Social, a hacer parte de las actividades programadas, a través de Facebook Live emitido en la cuenta de @secretariapsie.

Paralelamente, varios delegados del Gobierno Distrital llegarán a los barrios para hacer efectivos juegos y dinámicas para los más pequeños, contando con las respectivas medidas de bioseguridad y distanciamiento social, y en los que los samarios podrán conocer de cerca algunas de las recomendaciones de los expertos sobre el autocuidado durante la pandemia.

También podría gustarte