HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Es prioritario extraditar a Alex Saab a Estados Unidos´

Durante su intervención en una charla virtual del Council on Foreign Relations, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que es una  prioridad que el empresario barranquillero Alex Saab, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro, sea extraditado a Estado Unidos para que informe sobre la supuesta red de lavado de dinero del mandatario venezolano.

“Yo creo que una de las cosas más importantes que deben suceder en las próximas semanas es que un delincuente como Alex Saab, que fue atestado en Cabo Verde, sea extraditado a Estados Unidos. Nosotros hemos apoyado a las autoridades de EEUU para recabar la  mayor información posible porque estamos hablando del principal lavador de dinero del régimen de Maduro”, aseguró el presidente.

El mandatario colombiano agregó que si se logra la extradición de Saab a Estados Unidos se podrá acabar con la red de lavado de dinero  y de operaciones de narcotráfico del ‘régimen’ de Maduro, que estaría trabajando con criminales colombianos.

Alex Saab se encuentra detenido en Cabo Verde a la espera de las decisiones que se tomen en su caso, sin embargo, el presidente del archipiélago africano informó hace poco que ha recibido presiones por parte de varios jefes de Estado para que acelere su extradición a Estados Unidos.

Saab fue detenido el pasado 12 de junio en Cabo Verde cuando  el avión en el que se desplazaba  a Irán hizo escala en el país africano. Al parecer tenía la intención de llegar a ese país para hacer gestiones alimentarias en nombre del Gobierno de Nicolás Maduro.

En Colombia Alex Saab  es acusado de  los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportación e importación ficticia y estafa, sin embargo, es solicitado por la Interpol de  haber cometido los delitos de  conspiración, lavado de activos y enriquecimiento ilícito en nueve países./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más