HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Advierten sobre una nueva ‘pirámide’ que capta dinero

 “Hacemos un llamado a la ciudadanía a no caer en esquemas de captación ilegal, los cuales normalmente ofrecen altos rendimientos en el corto plazo, sin una explicación financiera razonable. Estos captadores ilegales, son avivatos que con mecanismos cada vez más sofisticados convencen a la gente de invertir su dinero acudiendo al engaño. Como resultado final los ciudadanos quedan expuestos al riesgo de perder su dinero”, dijo el superintendente Liévano.

Precisó que las captaciones las venía realizando el señor Óscar Andrés Vargas Hoya, quien fue intervenido como responsable de actividades de captación de dineros no autorizada, desde el 6 de junio de 2019.

“En este caso puntual, el señor Vargas Hoya fue intervenido por la Superintendencia de Sociedades, luego de haber recibido la orden de suspensión de las actividades por parte de la Superintendencia Financiera, la cual señaló que la sociedad PING NINE S.A.S., de la cual el señor Vargas Hoya era representante legal, realizaba actividades que constituyen captación masiva y habitual no autorizada de recursos del público mediante la modalidad de recaudo de dinero en negociaciones de bóvedas virtuales o software de infraestructura de almacenamiento de información”, indicó el funcionario.

Finalmente Liévano señaló que “la entidad reitera la advertencia sobre los riesgos de invertir en esquemas virtuales que podrían resultar considerados como captación ilegal de dineros del público, conforme a que ofrecen rendimientos sin explicación financiera razonable. Igualmente, debe tenerse en cuenta, que la captación de dineros del público requiere autorización estatal y que, en muchos casos, acudiendo a medios virtuales sin contar con las autorizaciones pertinentes se engaña a las personas especialmente durante la pandemia”./Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más