HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crecen los homicidios en Ciénaga

En lo corrido del 2020 van 14 homicidios y la modalidad por la que mayor número de muertes violentas se han presentado en la segunda capital del Magdalena es el ajuste de cuentas y la intolerancia social.

Con estrategias que permitan bajar la tasa de criminalidad en el municipio de Ciénaga, donde en lo corrido del año ya van 14 muertes violentas; 11 más que el año anterior, la Policía Nacional busca luchar contra las estadísticas que hoy tienen a este municipio en los primeros lugares del departamento como uno de los más violentos.

De los homicidios presentados en este municipio durante este año, solo dos han sido esclarecidos, una cifra bastante preocupante.

De acuerdo a una fuente policial, los crímenes cometidos en Ciénaga, nueve han sido con arma de fuego, cuatro con arma blanca y uno con arma contundente; de ellas, cuatro registraban antecedentes judiciales.

Según la Policía Metropolitana de Santa Marta, de las muertes violentas presentadas en la segunda capital del Magdalena, seis han sido por ajuste de cuentas, cuatro por intolerancia social, una por venganza, una por hurtarle sus pertenencias y otra por establecer.

MODALIDAD DE LOS CRÍMENES

Se conoció que, de los hechos de sangre registrados en esta población siete se dieron bajo la modalidad de sicariato, tres en medio de riña, uno en atraco, uno en riña intrafamiliar, uno en linchamiento y un 14 que aún está por establecerse.

Una fuente de la Policía Metropolitana de Santa Marta indicó que, se encuentran trabajando junto a la Fiscalía General de la Nación, para dar con el paradero de los responsables de los otros 12 crímenes.

 “Estamos trabajando para el esclarecimiento de estos hechos. Nuestros investigadores de Policía Judicial en coordinación con el CTI de la Fiscalía siguen trabajando para el esclarecimiento de estas muertes”, indicó una fuente.

DEMASTELADAS BANDAS

Recordemos que en este municipio la Policía ha propinado golpes certeros en los últimos meses a bandas dedicadas al expendio de drogas y sicariatos, al igual que ha realizado capturas de sicarios, los cuales estaban al servicio de ‘Los Pachencas’ y a quienes señalan de cometer varios de los homicidios registrados allí.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más