HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió otro de los Samper, ya son 39 las víctimas

La víctima es la tercera persona que fallece de un mismo núcleo familiar.

Un nuevo golpe recibió la familia Miranda Samper y la familia Samper Ayala, ayer, al recibir la trágica noticia del deceso de Belisario Manuel Samper Miranda, de 25 años de edad, en la clínica Reina Catalina de Barranquilla.

La muerte de Samper Miranda se da días después que su hermano Deiner Alberto Samper Miranda y su primo Keivis José Samper Ayala, dejaran de existir también en centros asistenciales de Valledupar y de la capital del Atlántico.

El deceso de este integrante de la familia Miranda Samper se dio en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho centro asistencial, a donde había sido trasladado desde Ciénaga el 6 de este mes tras la explosión del camión que ya ha dejado a otros 37 de sus familiares y paisanos muertos; y a otro puñado debatiéndose entre la vida y la muerte.

Según la Secretaria de Salud de Barranquilla, la muerte y Samper Miranda tenía comprometido el 86% del cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado.

ES EL TERCERO DE UNA MISMA FAMILIA

La muerte de Belisario Manuel hace más profundo el dolor de sus familiares, debido a que el pasado 12 murió en la Clínica Médicos de Alta Complejidad del Caribe en Valledupar Deiner Alberto Samper Miranda, de 38 años de edad, quien tenía comprometido el 90% de la superficie corporal.

Ese mismo día, pero en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Atenas de Barranquilla, también murió Keivis José Samper Ayala, de 23 años de edad, primo de los hermanos Miranda.

“Esto este es un dolor que no se lo deseamos a nadie. Ya son tres integrantes de nuestra familia que se han ido con esta tragedia. Hay un gran vacío con la partida de nuestros primos, siempre los recordaremos y llevaremos en nuestros corazones. La familia está muy destrozada pero solo le pedimos a Dios que nos de fuerza”, comentó en medio del dolor una familiar de las víctimas.

VAN 14 FALLECIDOS EN BARRANQUILLA

De acuerdo a lo manifestado por la Secretaria de Salud de Barranquilla, de las 38 víctimas mortales que ha dejado la explosión tras el accidente del camión cisterna, en esa capital han dejado de existir 14 personas en diferentes centros asistenciales.

En La capital del Atlántico aún permanecen según el reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Distrital (Crue), seis pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos; dos en el Camino Adelita de Char y cuatro en la Clínica Reina Catalina.

Sobre los familiares de los seis pacientes, se conoció que han venido siendo apoyados por la Alcaldía de Puebloviejo y algunas personas que han llegado hasta donde se encuentran para suministrarles ayudas y alimentos.

De los otros 24 decesos tres se han presentado en Bogotá, 9 en Santa Marta, 5 en Valledupar y las 7 personas que murieron calcinadas en el lugar del hecho. De esta tragedia, 27  personas continúan luchando por sus vidas en clínicas y hospitales de Barranquilla, Valledupar, Bogotá y Ciénaga.

‘LOS QUE YA NO ESTÁN’

Al lamentable listado de ‘los que ya no están’; como lo han llamado algunos habitantes de Tasajera, se une hoy Belisario Manuel Samper Miranda y sus paisanos que habían perdido la batalla en días pasados, los cuales han sido identificados como: Carlos Andrés Ariza Robles, 18 años, fallecido en la  Clínica  Mar Caribe; James Alberto Carbonó Mendoza, 21 años – Hospital Julio Méndez Barreneche,  Adolfo León Carranza, 19 años – Hospital. Julio Méndez Barreneche, Deibys Andrés Carranza Ariza, 23 años – Hospital Julio Méndez, Gustavo Torres Maldonado, 23 años – Hospital Julio Méndez Barreneche, Álvaro Antonio Ariza Robles, 21 años – Clínica Mar Caribe, Wilmer Antonio Pardo Ayala, 41 años – Clínica  Bahía, Carlos Andrés Camargo Rodríguez, 22 años – Hospital Julio Méndez Barreneche,  y Carlos Manuel Ortiz Barceló, 36 años en Clínica Mar Caribe.

Galdino José Gutiérrez Gómez, 44 años – en la Clínica Atenas, Keiner Smith López Viloria, 21 años –  clínica General del Norte, José Luis Castillo Sánchez, 29 años – Clínica General del Norte, José Domingo Gómez Manga, 21 años –  clínica de la Costa, Joiner David Maldonado Franco, 20 años –  Clínica General del Norte, Juan Carlos Guerrero Viloria, 33 años – Hospital Adelita de Char, Adalberto Díaz Ortiz, 23 años – Hospital Adelita de Char, Luis Miguel Marín Díaz, 17 años –  Clínica Atenas, Keivis José Samper Ayala, 23 años – Clínica Atenas, José Enrique Cantillo Mejía, Kenis Darío Gutiérrez Guerrero y Gilberto Fernández Mejía en Clínica Reina Catalina, al igual que Luis Gutiérrez González, de 25 años.

De igual modo en la Clínica Médicos de Alta Complejidad del Caribe de Valledupar, Osnaider Álvarez Álvarez, de 26 años, Deivis José Ayala Niebles, 25 años, Jesús David Núñez Rodríguez, 21 años, Deiner Alberto Samper Miranda, 38 años y Angelo Johan Pérez Gutiérrez, 17 años.

Finalmente, en el Hospital Simón Bolívar, Nelson Enrique Zabala Montoya, de 32 años de edad, César Robles Orozco, de 35 años, y Jesús Joaquín Guerrero Viloria, de 29 años.

HERIDOS SIGUEN BAJO PRONÓSTICO RESERVADO

De los pacientes que aún se encuentran en estado crítico, 10 se encuentran en centros asistenciales de Valledupar, donde están siendo atendidos por quemaduras que comprometen en algunos de ellos hasta el 90% de sus cuerpos.

De estos pacientes, según lo manifestado por el Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, cuatro se encuentran con ventilación mecánica, pero los otros están respondiendo satisfactoriamente a los tratamientos.

Los quemados, se encuentran en vigilancia por nefrología, neumología, cirugía plástica, medicina crítica, medicina general, terapia física, respiratoria y clínica de heridas. Sobre los demás heridos, se supo que siguen recibiendo asistencia médica en unidades de quemados en Bogotá, Barranquilla y Ciénaga.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más