Prosperidad Social girará $543 mil millones en subsidios en tres semana

La directora del Departamento de la Prosperidad Social, Susuna Correa, anunció que esa entidad pagará en las próximas tres semanas más de $543.000 millones en el pago de los subsidios correspondientes Familias y Jóvenes en Acción, como también de Ingreso Solidario, Devolución del IVA y Colombia Mayor.

Correa señaló que a la fecha se han girado recursos para cerca de 1,4 millones de hogares participantes de Familias en Acción que están recibiendo los incentivos monetarios correspondientes al tercer pago del año y al giro adicional extraordinario por la emergencia. Precisó además que desde ésta semana hasta el 8 de agosto, se contempla la entrega de recursos para más de 2.643.000 hogares del programa, por el orden de los 543.887 millones de pesos.

“Iniciaremos la dispersión de Ingreso Solidario el 31 de julio. Son recursos para más de 2,6 millones de colombianos. Vamos a hacer una toma de municipios para que, en compañía de nuestro equipo territorial, podamos hacer una búsqueda activa de 400.000 beneficiarios que aún no han podido recibir este y los incentivos anteriores que están acumulados”, expresó Correa.

Finalmente dijo que la entidad iniciará este 17 de julio la tercera entrega de Devolución del IVA para 1 millón de hogares: los 700.000 más pobres de los participantes de Familias en Acción y 300.000 hogares con adultos mayores que no pertenecen todavía al programa Colombia Mayor.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte