HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El martes se definiría si Bogotá vuelve a cuarentena total

El próximo martes 21 de julio los gobiernos nacional y Bogotá, podrían estar decidiendo si la capital del país, cinco meses después de su primer cuarentena total vuelve a operar la misma como un mecanismo de control y prevención para frenar el contagio de la pandemia del Coronavirus.

Así lo anunció la alcaldesa Claudia López, quien además en las últimas horas se reunió con las asociaciones médicas, las cuales desde el lunes de esta semana ha pedido al presidente Iván Duque, recurrir a esa medida para privilegiar la vida de los colombianos.

En un mensaje la mandataria señaló que: «Duro día hoy, es el de mayor número de fallecidos en los últimos días por Covid-19 en Bogotá, 73 en total. Todas las asociaciones médicas con razón insisten en hacer cuarentena general. Acordamos monitorear estos días y reunirnos el martes con ellos y Ministerio de Salud para evaluar”.

López recordó además que hasta el miércoles el nivel de ocupación de las UCI en la ciudad ya había llegado al 89%, lo cual cada vez acerca más a la capital a estar en alerta roja porque se baja el número de éstas disponibles, sólo quedan 132.

 BOGOTÁ (Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más