HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Créditos de Bancoldex con nuevo respaldo del Banco Mundial por us$400 millones

La Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones, del Banco Mundial aprobó una garantía por 400 millones de dólares que servirán como respaldo a los créditos que otorgue Bancoldex en medio de la crisis del covid-19.

La figura se utilizará para que continúe la colocación de recursos a empresas nacionales afectadas por la pandemia, según explicó Bancoldex, con recursos de capital de trabajo con un tope de hasta 3000 millones de pesos para micro, pequeñas y medianas empresas; y de hasta 5000 millones de pesos para gran empresa, con plazos de hasta 36 meses.

“Este respaldo crediticio del Banco Mundial, a través de MIGA, le da mayor capacidad crediticia a Bancóldex y la tranquilidad de seguir respondiendo con los programas que hacen parte de la estrategia del gobierno, como las líneas Colombia Responde de orden nacional y regional, para brindar mayor liquidez a las empresas, especialmente mipymes, en medio de la crisis actual del Covid-19”, señaló Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Con esta garantía, Bancóldex accederá a recursos en dólares de los bancos internacionales JP Morgan, Santander y BBVA, y los canalizará mediante su red de intermediarios financieros.

“El apoyo de MIGA a Bancóldex ayudará a fortalecer la resiliencia de las mipyme frente a la pandemia global», dijo el vicepresidente Ejecutivo de MIGA, Hiroshi Matano. «Este proyecto hace parte de nuestra facilidad de acción rápida (fast track facility) para el covid-19 y una demostración contundente de la capacidad de MIGA de movilizar capital privado internacional para entregar resultados en el terreno», agregó el ejecutivo.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más