HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A buen ritmo avanza el mejoramiento vial en el sector de Mamatoco

Los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la vía en el tramo comprendido entre el centro comercial Buenavista y la glorieta de Mamatoco avanzan a buen ritmo, pese a las lluvias que azotaron a la ciudad de Santa Marta durante la última semana.

Actualmente, esta obra contempla la intervención de 950 metros lineales de la avenida del Libertador, entre el Centro Comercial Buenavista y la glorieta de Mamatoco, donde ya se empezó a demoler la capa de rodadura y a retirar la base de algunos puntos y se avanza en la instalación del suelo de cemento.

Asimismo, contempla la construcción de andenes y la instalación de demarcación para esta importante arteria vial que conecta a Mamatoco con el resto de la ciudad de Santa Marta.

Por otro lado, la vía que une a Santa Marta con Taganga también hace parte del proyecto de intervención de la Malla Vial de  la ciudad y este tramo comprende la intervención de 2,7 kilómetros de la carretera que comunica con el corregimiento pesquero.

Allí se hará un fresado de la vía, reparación de los daños puntuales, como baches y huecos; obras de drenaje como cunetas y descoles; se construirá una carpeta de rodadura, se instalarán barandas de seguridad y se demarcará la vía con tachas reflectivas y señales verticales.

Ambos tramos que estará interviniendo la Alcaldía de Santa Marta se desarrollarán bajo las especificaciones técnicas del INVÍAS y con la supervisión de la Gerencia de Infraestructura del Distrito y tienen una inversión superior a los 7 mil 300 millones de pesos.

En total serán casi cuatro kilómetros lineales de vías los que se rehabilitarán en estos dos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar la movilidad y el urbanismo en Santa Marta.

Cabe mencionar que frente a estas obras la Alcaldesa de Santa Marta hizo un llamado a la ciudadanía para que ejerza veeduría sobre estas obras de rehabilitación de la malla vial.

“Le queremos pedir a la comunidad que sean veedores, que estén muy pendientes de cualquier situación que haya que denunciar, que el contratista no esté cumpliendo con lo pactado. Nosotros también vamos a estar vigilantes para que el contratista cumpla con los tiempos establecidos en el contrato y vamos a estar entregando a la ciudadanía dentro de 8 meses estas dos obras tan importantes en materia de movilidad y en rehabilitación de la malla vial”, anunció la alcaldesa Virna Johnson.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más