HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hay 3 concejales contagiados, uno está grave en UCI

El Concejo de Santa Marta confirmó por medio de un comunicado a la opinión pública, que las cifras de infectados con Coronavirus al interior de la corporación ascendieron a tres.

La noticia fue dada por la mesa directiva del Concejo Distrital, quien aseguró que ante la realización de la prueba y tras resultar positivas, dos de ellos en condición de asintomáticos, los cabildantes David Palacio y Enrique González.

Asimismo, la corporación precisó que, luego de la entrega de los resultados cada uno de los concejales tomó las medidas respectivas de aislamiento como lo indican las normas y permanecen en sus hogares de acuerdo al rigor médico exigido.

Frente a esta situación, la mesa directiva expresó su solidaridad con ellos y sus familiares, asegurando que esperan tengan una pronta recuperación y el regreso a sus tareas como legisladores del Distrito de Santa Marta.

Igualmente el Concejo aclaró que seguirá liderando los procesos de la corporación y espera que no existan inconvenientes mayores para avanzar en la construcción de procesos de desarrollo para el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta

SE AGRAVA EL ESTADO DE SALUD

Por otro lado, durante la más reciente sesión del Concejo Distrital se dio a conocer que el médico cirujano, actual Concejal de Santa Marta y Coordinador Distrital del Partido Alianza Social Independiente, ASI, Pedro Gómez Añez, se encuentra recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de la ciudad.

Según precisó el cabildante Efraín Vargas durante su intervención, el estado de salud del galeno es preocupante y su cuadro clínico es complicado, por lo que convocó a sus compañeros de corporación y a la ciudadanía samaria en general, a realizar una cadena de oración por su pronta recuperación.

“Quisiera proponer que nos unamos en una cadena de oración por el compañero David Palacio, el compañero Enrique y Pedro Gómez,  que en estos momentos me acaban de informar que está en una situación delicada y comprometedora de su salud. Se encuentra recluido en UCI por causa del Covid-19”, indicó Vargas.

Es válido precisar que, en  conversación con la esposa del cabildante, se conoció que, Gómez Añez se encontraba aislado desde el pasado jueves 9 de julio  y si bien, hasta el día de hoy no había necesitado de atención hospitalaria, había sufrido de síntomas como fiebre, dolor de cabeza y malestar general.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más