HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

4.000 mojarras blancas serán compradas a 40 pescadores de Tasajera

Siguen llegando  las ayudas a la población de Tasajera que ya ha perdido a 40 hombres luego del incendio del camión cisterna cargado de gasolina, en esta oportunidad el empresario Christian Daes anunció que comprará 1.8 toneladas de pescado los cuales serán repartidos entre ellos mismos como parte de los alimentos que serán donados por la fundación que el mismo lidera.

“Confirmada la compra de 4.000 mojarras blancas para complementar los mercados de tasajera, la compra se realizará a 40 pescadores locales apoyando también a las familias. Total compra 1.8 toneladas de pescado aproximadamente”, así lo dio a conocer Daes en sus redes sociales.

Esta iniciativa hace parte del apoyo de la empresa privada a los hermanos tasajerenses que todavía lloran a sus muertos luego de esa tragedia tan absurda que no debió pasar. Son muchas las familias que lloran a sus padres, hermanos, tíos y primos luego de lo ocurrido el pasado 6 de julio.

DONACIÓN DE ALIMENTOS Y TAPABOCAS

De otra parte se pudo conocer que  los habitantes de ese corregimiento se verán beneficiados con alimento y tapabocas que entregarán por medio de la Fundación Tecnoglass.

Actualmente se está mirando la ruta con el equipo de Fundación Tecnoglass, Ciénaga Mágica articulada con la Fundación Tras La Perla, Universidad del Magdalena, Colombia ayuda a Colombia, Fundación Santo Domingo, Carlos Vives, Claudia Elena, Sandra Vilardy. Para coordinar entrega de ayuda a los más necesitados, que se estará realizando mañana sábado.

 “En la plaza julio Ayala Gutiérrez estaban los jóvenes contando los pescados, el día del accidente, acá estamos luchando no queremos más pavimento, más parques que sumen a la desgracia ambiental y que  se han convertido en elefantes blancos”, queremos que el barrio Adonay, el barrio Carrizal, La Cuarenta y El Cerro sean intervenidos, debido a la cantidad de basuras, de desechos que genera contaminación y al mismo tiempo desigualdad porque lo que queremos es transformar a través del arte la historia de estos pescadores; estamos cansados de que las víctimas sean reparadas”, dijo Fred Jiménez, líder de Tasajera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más