HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En San Zenón, Protestas son incitadas por redes sociales

La Alcaldía de San Zenón, a través de su alcalde encargado Carlos Bonilla Curvelo, lideró Consejo de Seguridad extraordinario adelantado en las últimas horas en el municipio, debido a las alteraciones de orden público que se presentaron y que pusieron en riesgo a la comunidad.

En este espacio se contó con la participación del mayor Gustavo Caicedo, comandante del Distrito 4 de Policía del Magdalena; intendente de la Policía, Juan Pablo Zabala; Cristian Fuentes, personero municipal; miembros del Ejército Nacional y representantes de los candidatos a la Alcaldía.

Durante este encuentro convocado por el Alcalde Encargado, se habló sobre la situación presentada desde tempranas horas de este miércoles, en las cuales un grupo de personas se apostaron en la entrada de la cabecera municipal, situación que obligó la presencia de la Fuerza Pública para controlar la situación.

“Solicitamos a la Sijín y Fiscalía que procedieran para realizar las investigaciones pertinentes y dar con el paradero de las personas que fueron las promotoras de los hechos lamentables sucedidos y que se proceda a judicializarla. Los grupos en contienda electoral se comprometieron a no realizar, de ahora en adelante, ningún tipo de actividad que contribuya a aglomeraciones, toda vez que eso puede entrar a empeorar la situación que actualmente vivimos por dos casos de Covid-19 y que si no contenemos esa situación, se puede seguir propagando en el municipio”, indicó Carlos Bonilla, alcalde encargado de San Zenón.

De igual manera, señaló que en el marco del Consejo de Seguridad se denunciaron unas series de incitaciones abiertas y fueron realizadas por un grupo de personas a través de redes sociales y algunos medios de comunicación, a través de las cuales se invitaban a la población para hacer aglomeraciones, pese a que este tipo de acciones no se pueden realizar en razón de las medidas tomadas por la pandemia que afrontamos actualmente.

“Solicitamos a las autoridades para que adelanten las investigaciones del caso y se pueda proceder a judicializar a aquellas personas que de manera irresponsable están contribuyendo para que se presenten este tipo de situaciones en el municipio”, agregó Bonilla Curvelo.

La Fuerza Pública que participó en este Consejo de Seguridad se comprometió a continuar los diferentes procesos investigativos con relación a estas acciones, asimismo de adelantar mayores controles a en San Zenón para garantizar la seguridad de la población.

“Durante el Consejo de Seguridad convocado por el señor alcalde se acordaron cinco compromisos, entre ellos está al despliegue del proceso investigativo y proceso de judicialización de este proceso, la Alcaldía se comprometió a anunciar oportunamente todas las decisiones tomadas por el Consejo Electoral, Registraduría Nacional y Ministerio del Interior para próximas elecciones, otro compromiso fue no promover protestas por parte de ninguno de los candidatos mientras dure esta contienda y durante la pandemia; tenemos que tener un comportamiento muy responsables para acatar los comunicados oficiales, como el que entregó la Gobernación del Magdalena que se respalda el proceso electoral del municipio, eso dio un parte de tranquilidad”, concluyó el mayor Gustavo Caicedo, comandante del Distrito 4 de Policía del Magdalena.

COMPROMETIDOS CON EL PROCESO ELECTORAL

Desde la Alcaldía de San Zenón y la Gobernación del Magdalena se evidenció el compromiso que tiene para el desarrollo de las justas electorales a realizarse en el municipio, es por ello, que desde sus competencias realizarán los procesos que den lugar, teniendo en cuenta que la las elecciones son lideradas por la Registraduría Nacional, Ministerio del Interior y el Consejo Electoral.

“Las elecciones en el municipio se deben hacer con todas las garantías y hemos venido a San Zenón para ser garantes que estas justas se lleven a cabo. Es importante aclarar que no es una decisión que pasan por el resorte de la Alcaldía Municipal ni de la Gobernación del Magdalena, estamos atentos a las determinaciones que del orden nacional las autoridades electorales tomen al respecto”, indicó el alcalde encargado, Carlos Bonilla Curvelo.

Por su parte, el secretario del Interior Departamental, José Humberto Torres, aseguró que la confirmación de dos casos positivos de Covid-19 en San Zenón no afectará la realización de las elecciones atípicas en este municipio, toda vez que el Ministerio de Salud aprobó un protocolo de bioseguridad para estos comicios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más