HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: ‘Recocha’, desórdenes y peleas en plena calle de Orihueca

En medio de la crisis sanitaria que vive el mundo, habitantes del barrio San Fernando, en el corregimiento de Orihueca, Zona Bananera, violaron todos los protocolos de bioseguridad y emergencia a raíz del Covid – 19 y organizaron tremendo desorden en plena calle.

Un grupo de jóvenes violan la medida de aislamiento y a plena luz del día se reúnen haciendo alusión a una corraleja, no hay distanciamiento social, no portan un tapabocas y realizan todo tipo de maromas poniendo en peligro  también su cuerpo a un mal golpe. Según algunas versiones, este hecho se habría dado por la celebración de la virgen del Carmen,  pese a la medida de ley seca y toque de queda decretada por el alcalde Efraín Ortega, que rige hasta hoy viernes a las 4:00 de la tarde.

La idea de unos cuantos, terminó siendo el querer de muchos adolescentes y jóvenes, que aun sabiendo que no debían hacerlo, terminaron por organizar la reunión, que logró alterar la tranquilidad que debía predominar en Orihueca  en esta temporada de cuarentena, aún; cuando ya la alcaldía había pospuesto la realización de las festividades en honor a la Virgen del Carmen, para salvaguardar como primera medida la vida de los habitantes de esta pujante tierra, en estos tiempos de emergencia en el que un letal virus está acabando con la respiración y vida de la gente.

Cabe recordar  que, las autoridades departamentales y municipales han extremado las medidas de seguridad, con el fin de evitar la realización de este tipo de eventos que crean cadenas de contagios en el Magdalena.

Este tipo de reuniones son denunciadas a diario por la comunidad, que asegura que debido a la falta de oficio de algunos jóvenes en diferentes corregimientos, salen a las calles a distraerse, sin darse cuenta de que las aglomeraciones están prohibidas; todo esto para evitar que más personas se contagien de Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más