Gobierno envió 25 ventiladores

161

Tras la declaratoria de alerta roja hospitalaria en Santa Marta, así como los crecientes casos de contagio por Covid-19 en el departamento del Magdalena, el Gobierno Nacional anunció el envío de nuevos ventiladores para reforzar la capacidad en centros asistenciales.

Lo anterior, fue dado a conocer esta tarde por el presidente Iván Duque, a través de su cuenta en Twitter, donde informó que un total de 35 ventiladores serán enviados a Santa Marta y a esta hora, el avión que los traerá ya debe estar en ruta. Los elementos médicos serán distribuidos así: 20 a Santa Marta, 5 para el Magdalena y 10 correspondientes al departamento de La Guajira.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Iván Duque, continúa apoyando a todas las regiones del país en medio de la emergencia generada por el Covid-19 con la entrega de más de tres mil ventiladores mecánicos, para tratar a pacientes con complicaciones respiratorias agudas.

En su momento, el vicepresidente del Senado, Honorio Henríquez, anunció que se destinarán 83 respiradores para el departamento del Magdalena e igual cantidad para el departamento de La Guajira. Con esto, se busca fortalecer la capacidad de atención para pacientes críticos en medio de la pandemia por este coronavirus y especialmente contribuir a la atención y recuperación de pacientes con cuadros infecciosos avanzados.

También podría gustarte