Alcaldes del Magdalena no estaban de parranda

1.580

A través de redes sociales se filtró un video donde se ve a algunos alcaldes del departamento del Magdalena en una reunión donde había música, comida y licor, la cual prendió las alarmas entre la población quienes criticaban el accionar de los mandatarios locales teniendo en cuenta que este tipo de celebraciones están prohibidas.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA pudo comprobar cómo algunos medios de comunicación publicaron tal afirmación sin percatarse que esta reunión corresponde a una tertulia posterior a la convocatoria hecha por la Superintendencia de Notariado y Registro, que se llevó a cabo el mes de marzo en el municipio de El Retén, antes de la medida de aislamiento obligatorio.

Algunos alcaldes salieron a desmentir el hecho e invitaron a todos a ser más prudentes con estas afirmaciones teniendo en cuenta que genera inconformidad entre los magdalenenses quienes se encuentran pasando por momentos difíciles a causa del Covid-19.

“Informo a la comunidad en general de Ariguaní y el Magdalena, que está noticia es falsa y desinforma a la comunidad, poniendo en riesgo el orden público de los municipios. La celebración que corresponde al video publicado por esta página, fue una atención que nos hizo el alcalde del Retén – Magdalena @chechoserrano, antes de ser declarada la pandemia; precisamente el día que nos reunimos en su municipio para firmar el convenio con la Superintendencia de Notariado y Registro, exactamente fue el 6 de marzo de 2020.Solicito no desinformar a la comunidad, ya que los alcaldes estamos haciendo un esfuerzo por dar el ejemplo a nuestra comunidad”, manifestó el alcalde de Ariguaní, David Farelo.

Según varios mandatarios, las publicaciones en redes de los videos, estarían buscando “enlodar el trabajo que se ha hecho para controlar los brotes de Covid-19 en las poblaciones”.

SOBRE LA REUNIÓN DEL 6 DE MARZO

Con la visita del Superintendente de Notariado y Registro Público, Rubén Silva, 23 alcaldes de los municipios del departamento del Magdalena, firmaron convenios de legalización, formalización y titulación de predios, durante la reunión se presentó a los alcaldes el programa de formalización de la propiedad inmobiliaria.

Con esta reunión la comunidad magdalenense es la que  gana, toda vez que por fin van a poder tener escrituradas a su nombre de los distintos predios, casas o terrenos que antes no tenían legalmente escriturados.

El Superintendente de Notariado y Registro Público, Rubén Silva Gómez, destacó la participación activa de los alcaldes que hicieron presencia en esta jornada de firma de convenios para la legalización de predios, reconociendo que si asistieron es porque han atendido el llamado y, están con el compromiso de hacer felices a las familias de los municipios.

También podría gustarte