Posesionado nuevo Director Administrativo de Movilidad de Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta, en cabeza de Virna Johnson, posesionó a Franklin Carreño Cantillo en el cargo de la dirección de Movilidad Multimodal y Sostenible, cartera que responde al secretario Juan Carlos De León.

En algunos sectores de la ciudad, el nombramiento de Carreño Cantillo ha generado cierta polémica, debido a que, sin experiencia conocida y pública, se encargará de una división importante al interior de la Secretaría de Transito y Movilidad de la ciudad de Santa Marta.

Por otro lado, se conoció que, el nuevo Director Administrativo de Movilidad de la capital del Magdalena fue capturado en el año 2006 por las autoridades, siendo presentado en Cúcuta como miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

La detención de Carreño Cantillo fue considerada por el Colectivo Alvear Restrepo como un atropello a los Derechos Humanos e hicieron una denuncia pública a las organizaciones internacionales; al parecer, habría sido desplazado de Santa Marta por los paramilitares y se refugió en Venezuela, donde se dedicaba a trabajar con cooperativas.

Del mismo modo, se conoce que el nuevo funcionario Distrital se desempeñaba como coordinador de cooperativas en Maracaibo (Venezuela) en momentos en que la revolución de Chávez se encontraba en pleno apogeo y con aliados como Iván Márquez uno de los jefes máximos de las FARC, hoy jefe de las disidencias de grupo guerrillero.

También podría gustarte