HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Edumag dice no a alternancia educativa

El pleno departamental del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag, dio a conocer que, tras una sesión que se llevó a cabo de manera extraordinaria el pasado 15 de julio, los mandatarios de los municipios, las subdirectivas, los padres de familia, rectores y la comunidad en general determinaron de manera unánime un no rotundo a las clases presenciales, bajo el modelo de alternancia en toda la geografía del departamento del Magdalena, propuesta hecha por el gobierno de Iván Duque y su ministra de Educación, María Victoria Ángulo.

De acuerdo con lo expresado por el Sindicato de Educadores, la determinación se tomó luego de haber realizado un estudio del contexto educativo de los 27 municipios no certificados del Departamento y del municipio certificado de Ciénaga, en donde se llevaron a cabo reuniones con los alcaldes, sus secretarios de Salud y Educación municipales, en donde se evidenció de manera clara la realidad de la educación.

EXIGEN PRONUNCIAMIENTO

Frente a lo anterior, el magisterio del Magdalena exigió el pronunciamiento oficial, tanto del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, como de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson y el alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, sobre la implementación del modelo de alternancia.

Aseguran que, las tres administraciones han mantenido un silencio que marca la incertidumbre de la comunidad magdalenense, la cual se encuentra atemorizada por la terrible pandemia.

“Responsabilizamos al Gobierno Nacional, a la Ministra de Educación, al Gobernador del departamento del Magdalena, la alcaldesa del Distrito de Santa Marta, al alcalde del municipio certificado de Ciénaga y a sus secretarios de Educación, si con la implementación del modelo de alternancia se da un contagio masivo de Covid-19, colocando en riesgo la vida de nuestros estudiantes, docentes directivos, docentes, padres de familia y comunidad en general”, indicó la junta directiva de Edumag.

Finalmente, declararon al magisterio del departamento del Magdalena, Distrito de Santa Marta y del municipio de Ciénaga en alerta máxima y aseguraron que de no recibir el pronunciamiento por parte de las entidades territoriales, Edumag se declara en desobediencia civil.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más