HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia pide liberación de tres ciudadanos retenidos por Gobierno de Maduro

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el pasado 15 de julio fueron detenidos tres colombianos de manera arbitraria por parte de las Fuerzas Militares venezolanas cuando navegaban por el Río Negro, cerca al Guainía.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar a la comunidad internacional que el día de ayer, 15 de julio de 2020, se recibió información de la Armada Nacional sobre la retención arbitraria de tres ciudadanos colombianos por parte de Militares de Venezuela, cuando navegaban en inmediaciones del río Negro, entre San Felipe y Puerto Colombia (Guainía)”, señaló la entidad en un comunicado.

Según la Cancillería, los tres ocupantes fueron detenidos cuando transportaban ayudas humanitarias otorgadas por el Consejo Noruego para Refugiados, que tenían como  destino  las comunidades indígenas que habitan en esa zona de frontera. Llevaban 73 kits de aseo y 73 mercados.

De acuerdo a la información, la embarcación CEJAL 1 con sus tres tripulantes fue retenida por parte de militares Venezolanos cerca a su lugar de destino en Puerto Colombia, siendo conducidos a la población venezolana de Maroa.

“Colombia exige el respeto a la integridad personal y la inmediata liberación y retorno de los tres ciudadanos colombianos, al tiempo que rechaza de manera categórica este hecho violatorio del derecho a la libre navegación de los ríos comunes, que interrumpió una labor humanitaria en tiempos de pandemia”, indicó la Cancillería.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más