HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Supersociedades ha lanzado salvavidas a 244 empresas en crisis en el 2017

La Superintendencia de Sociedades informó que en lo corrido de 2017 ha aceptado 244 solicitudes de procesos de reorganización de empresas que afrontan dificultades por deudas o que ven en riesgo su subsistencia por problemas financieros y administrativos.

“Estos procesos están orientados a preservar las empresas como unidades productivas, procurando salvarlas de la quiebra y dándoles oxígeno y una segunda oportunidad, para que se mantengan vivas en el mercado y generen riqueza”, señaló Francisco Reyes Villamizar, Superintendente de Sociedades.

De acuerdo con la entidad, hasta el 31 de octubre de 2017 se han aceptado 244 procesos de reorganización empresarial los cuales constituyen una oportunidad para las empresas que se encuentran en dificultades económicas.

Además, con estos actos se busca preservar miles de empleos y evitar que los trabajadores pierdan su sustento. “En las reorganizaciones tramitadas por la Superintendencia de Sociedades, durante la última década, han estado en juego más de 61 mil empleos, por lo que los esfuerzos de la entidad se centran en evitar a toda costa la destrucción de estos puestos de trabajo”, aseguró Reyes.

Por sectores la mayor cantidad de empresas admitidas en reorganización desde 2007 a la fecha, pertenecen al comercio (275), industria manufacturera (197), servicios (172), agricultura (97), construcción (95), transporte (27) y minería (20).

Asimismo, la Superintendencia informó que los activos de las empresas que han pasado por los procesos de reorganización superan los 161.000 millones de pesos.

La entidad recordó que la ley la faculta para aplicar la figura del proceso de reorganización, buscando preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más