HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colombiamoda, 100%  con talento nacional

Los espectadores serán testigos de una pasarela producida bajo los más altos estándares tecnológicos y de bioseguridad que exige el mundo actual.

Colombiamoda 2020 este año será virtual  y con el 100% de talento nacional, así lo anunciaron los organizadores de esta feria de moda.

En el grupo de diseñadores invitados se destaca Esteban Cortázar, esta vez con una profunda historia, donde la moda puede ser el resultado de procesos sustentables, con identidad, que sean un llamado a la tolerancia y con identidad colombiana.

Desarrollado en conjunto con Taeq, la marca saludable del Grupo Éxito, EC + Taeq representa un estilo de vida anclado en los valores que el diseñador fomenta tanto en su propia marca como en lo personal: la inclusión, la amabilidad, la tolerancia, la diversidad y la sostenibilidad, que desde esta semana se encuentra en el mercado.

Un desarrollo que le tomó dos años al talento colombiano radicado en París, quien luego de protagonizar las principales pasarelas de la industria de la moda y ser el diseñador preferido por muchas celebridades, ahora, ha dirigido su carrera hacia una moda tanto sustentable como de consumo consciente.

“Hace diez años hice un proyecto con el Grupo Éxito, y hace dos años me llamaron que querían volver hacer un proyecto otra vez conmigo, nos dimos cuenta que eran 10 años después y eso nos impulsó más. Me pareció chévere la idea de volver a hacer algo con ellos. El primer proyecto fue con la idea traer todo lo que estaba yo viviendo como como diseñador y como persona, recién llegado a París, entonces era muy inspirado en las chicas parisinas pero llevado a Colombia”, explicó el diseñador.

Agregó que “diez años después, me doy cuenta que he crecido y madurado, y además,  la idea de la colección es hacerlo con la marca saludable del Grupo Éxito, donde la colección sea alrededor del bienestar y alrededor de la ropa cómoda para hacer ejercicios,  estar en casa, y que las personas se sientan más relajadas”, afirmó

Por su parte, el diseñador del Valle del Cauca, Guio Di Colombia,  estará en Colombiamoda 2020 con su colección ‘New Man’, en el marco de un evento llamado ‘ILV Blanco Fiesta’.

‘New Man’, inspirada en un reconocido festival internacional cuyo trasfondo comunica un profundo sentido de igualdad, creatividad y renacimiento espiritual para toda la humanidad, está totalmente compuesta por prendas de línea genderless (sin género).

La cita será el jueves 30 de julio a las 7:45 de la noche, cuando se realice esta presentación en la Semana digital de la Moda. El evento será transmitido por los canales Teleantioquia y Telepacífico y contará además con el cubrimiento de más de 400 medios de comunicación que se conectarán a través de las plataformas virtuales de Inexmoda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más