Presidente de la Dimayor quedó en la ´cuerda floja´

105

En las próximas horas se podrían unir más equipos a la lista, hasta ahora hay 16 de los 36 afiliados que solicitan un nuevo presidente para la Dimayor.

 No cabe duda de que Jorge Enrique Vélez vive su momento más difícil en la presidencia de la Dimayor. Tan complicada es su situación, que incluso, se dice, que muy pronto dejaría de ocupar su cargo en el ente que rige al fútbol colombiano.

Y la razón de esta grave crisis en sencilla: Vélez ha ido perdiendo cada vez más el apoyo de los presidentes de los clubes de la A y la B, volviéndose así casi que insostenible su presidencia.

Este miércoles, sin embargo, se produjo el golpe más duro contra la gestión del dirigente antioqueño, cuando el Deportivo Cali, uno de los equipos más grandes del rentado nacional, publicó una carta en donde asegura que la institución le retira su apoyo e incluso, propone a Gustavo Alberto Lenis Steffens como su sucesor.

El impacto es bastante importante porque hasta el momento, el Deportivo Cali se había mantenido al margen de dar alguna postura sobre las críticas a Vélez, condenado por los presidentes por la negociación de los derechos internacionales del fútbol colombiano con una empresa internacional que hasta ahora no ha desembolsado un solo centavo.

Inmediatamente después, Tulio Gómez, el máximo accionista del América, publicó un trino en el que asegura que el fútbol colombiano vive su peor momento y que se necesitan “cambios estructurales”, dando a entender que también esta´ria a favor de un cambio en la presidencia de la Dimayor.

Además, el periodista Diego Rueda expresó que Millonarios, otro de los ‘pesos pesados’ del balompié nacional, tomará la misma postura que el equipo verdiblanco.

Además, Atlético Huila, Fortaleza, Envigado, Cortuluá, Real Cartagena, Cúcuta Deportivo, Equidad, Tigres, Santa Fe, Llaneros, Patriotas, Orsomarso, Jaguares y Bogotá ya enviaron cartas pidiendo la renuncia de Vélez, tal y como lo demuestra este hilo de twitter:

El fútbol colombiano, sin duda alguna, vive uno de sus momentos más complicados de la historia.

“Creo que nunca antes el FPC tuvo una crisis tan grave”, publicó Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali y que refleja el inconformismo que hay en otros 16 equipos afiliados a la Dimayor, que no están satisfechos con la gestión que ha venido adelantando el presidente Jorge Enrique Vélez y que como el Deportivo Cali ya han presentado un candidato para que lo suceda en el cargo que asumió desde mediados de 2018. La próxima Asamblea será el 24 de julio, según informó el presidente del Cali, Marco Caicedo.

En las próximas horas se podrían unir más equipos a la lista, hasta ahora hay 16 de los 36 afiliados que solicitan un nuevo presidente para la Dimayor. Santa Fe, Deportivo Cali, La Equidad, Jaguares, Real Cartagena, Huila, Orsomarso, Cúcuta, Envigado, Cortuluá, Llaneros, Fortaleza, Tigres, Patriotas, Rionegro y Bogotá F.C. han sido hasta ahora los que de manera oficial han solicitado la salida de Vélez.

Aunque no ha salido un comunicado oficial por parte del actual campeón del FPC, la publicación de su máximo accionista podría anticipar la posición del club, teniendo en cuenta que Tulio Gómez pide “hacer cambios estructurales que nos permitan salir de esta crisis”, además invita a la unión de los 36 clubes que hacen parte de la Dimayor para salir de la crisis. .

/ COLPRENSA

También podría gustarte