HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Reino Unido y Caf firman acuerdo de desarrollo para las regiones

A través de un comunicado la embajada del Reino Unido y  el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunciaron que firmaron un acuerdo de colaboración estratégica para potenciar el desarrollo de las regiones de Colombia a través de proyectos enfocados en fortalecer las capacidades institucionales, reducir los niveles de corrupción y mejorar la infraestructura y la capacidad agrícola.

De acuerdo al documento los fondos que se implementarán a partir de enero de 2018, también contribuirán a mejorar las capacidades de los gobiernos locales a través del apoyo técnico a las Comisiones Regionales de Competitividad, la identificación de agendas integradas de competitividad, ciencia, tecnología e innovación, el fortalecimiento del gobierno corporativo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el desarrollo de los seguros agropecuarios.

“Después de un proceso riguroso de selección y habiendo consultado con el Gobierno Nacional y los regionales, me complace anunciar que vamos a trabajar con CAF y Findeter como socios principales para la implementación del programa que beneficiará a más de tres millones de personas en regiones afectadas por el conflicto”, dijo Peter Tibber, embajador Británico en Colombia.

Por su parte, Carolina España, directora del CAF en Colombia  dijo que “el desarrollo rural tiene un papel fundamental para lograr la transformación productiva que Colombia necesita para poder competir con las economías más avanzadas. Esta alianza con la embajada del Reino Unido contribuirá a reducir las brechas entre las zonas rurales y urbanas, y con ello a un desarrollo que beneficie a todos los colombianos.

De acuerdo a la comunicación, los proyectos que se implementarán con los fondos del Gobierno del Reino Unido están alineados con la agenda del Gobierno colombiano para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo en zonas del post conflicto. Bogota Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más