HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los devotos de la Virgen del Carmen la extrañaron con dolor

Por
MÓNICA
PIMIENTA MEDRANO

Con dolor y tristeza, pero con la fe intacta y llenos de regocijo, los devotos de la Virgen del Carmen celebraron la Eucaristía ayer, gracias a la transmisión que hizo HOY DIARIO DEL MAGDALENA a través de todas sus plataformas digitales y la cual se originó desde la Catedral de Santa Marta

La mayoría de los samarios y magdalenenses acogieron la convocatoria que hizo la Iglesia Católica, para que se celebrara el Día de la Virgen del Carmen desde casa y con mucha devoción.

Los fieles devotos hicieron caso y utilizaron sus herramientas digitales para no perderse las Solemnes Eucaristías que oficiaron virtualmente las parroquias del departamento del Magdalena.

La Catedral Basílica de Santa Marta celebró la Santa Misa en honor a la Santa Patrona, a las 4:00 de la tarde, y la misma fue oficiada por su párroco, sacerdote Isidro Castro Duque. La ceremonia se realizó con base en las medidas sanitarias exigidas por las autoridades.

Al acto religioso asistieron varios miembros de la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen, cumpliendo debidamente el distanciamiento social en el sagrado templo y con las medidas de bioseguridad.

La ceremonia religiosa fue transmitida en vivo por las  redes sociales de HOY DIARIO DEL MAGDALENA y por este medio, muchos de los devotos de la Virgen del Carmen, expresaron su gran Fe a la Santa Patrona.

“La celebración del Día de la Virgen del Carmen es muy  importante para Colombia. Es una de las advocaciones más querida en América Latina y en gran parte del mundo, porque Ella nos invita  a cada uno de nosotros a subir al Monte Carmelo, signo del silencio y el Encuentro con Dios, y es precisamente esta advocación de la Virgen que toma su nombre en el Monte Carmelo. Y nos invita el Señor a subir a la montaña alta, a sacar espacios para Él”,  manifestó el padre Isidro Castro.

Agregó que “nosotros antes de la pandemia, nos quejábamos mucho de que no teníamos tiempo, ahora afortunadamente tenemos tiempo para el encuentro personal con Dios, para compartir en familia, para destinar tiempo a la contemplación, porque si algo nos enseña la Virgen Santa María es la necesidad que todos tenemos del encuentro de uno mismo y cuando uno se encuentra con uno mismo se encuentra con Dios. En estos momentos difíciles que vivimos por estar encerrados, se debe aprovechar todo este tiempo para descubrir lo que Dios quiere decirnos. Tal vez el mensaje principal de la Virgen Santa María es que Ella es la mujer del silencio y la mujer de la escucha y en este tiempo de pandemia, necesitamos escuchar la voz de Dios. No podemos encerrarnos en nuestras dificultades o problemas, necesitamos descubrir que Dios tiene un mensaje para cada uno de nosotros”.

Con base en lo anterior, la Iglesia Católica samaria nos invita a que no perdamos la esperanza y que a través del silencio podamos descubrir el sentido que tiene todo lo que pasa en nuestra existencia.

“No es lo que le sucede al ser humano lo que le hace infeliz, es la forma de cómo reacciona ante aquello que le pasa. Pidamos a la Virgen que nos regale a todos el saber aprovechar este tiempo de silencio, de encuentro de familia para encontrarnos con el que Todo lo Puede y con el que nos da sentido de esperanza siempre, nuestro Señor. María siempre nos lleva hasta Jesús, que nos acerque a su corazón para que podamos tener paciencia hasta que podamos resolver este conflicto y esta pandemia que afronta la humanidad”, expresó el párroco de la Catedral Basílica de Santa Marta.

Uno de los momentos más sentidos fue cuando el padre Isidro Castro Duque invitó a todos los cibernautas a recibir la Comunión Espiritual desde sus casas, y con ella la Bendición de  Dios.

Seguidamente se dio el acto de la renovación de la Consagración hacia la Virgen del Carmen, teniendo en cuenta que somos sus hijos y de su entera pertenencia, ofreciéndonos a la Madre de Dios sin reservas y con mucho amor.

 “Gracias a Tu Escapulario Virgen Bendita somos hijos del Carmelo”. Con este acto y la bendición del  párroco de la Catedral finalizó la Eucaristía.

MENSAJES DE LOS DEVOTOS

A través de las redes sociales de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, muchas personas expresaron su devoción hacia la Virgen del Carmen:

Ana Mercedes Mogotocoro Flórez: “Madre mía, ayúdanos a salir de este duro momento que está pasando en el mundo entero, por tu bendita intersección, te ruego Madre Nuestra. Amén”.

Alfredo Javier Pinedo Vidal: “Gracias a HOY DIARIO DEL MAGDALENA por permitirnos estar en la fiesta religiosa de la Virgen del Carmen”.

Yomaira Pardo Lozano: “Guarda tu pueblo en el amor del Señor”.

Nolfa Cervantes: “Virgen del Carmen, patrona de mi pueblo ruega por nosotros y el mundo entero”.

Jesica Reyes: “Señor te pedimos que termine pronto esta pesadilla de este virus y podamos retomar nuestra vida como antes”.

Lorenza Mendoza: “Madre Nuestra ayuda a todo el mundo a salir de este virus y protege a toda mi familia de un accidente en nuestro vehículo. Amén”.

Sofía Sofía: “Madre ayuda a tu pueblo, intercede ante Dios para que el mundo entero salga de esta pandemia, que viva la Virgen del Carmen”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más