HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recogidas 36 toneladas de material inservible

En cumplimiento a las peticiones realizadas por las diferentes comunidades de Santa Marta, el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos -PGIRS- de la Essmar, recorrió los barrios Portal de las Avenidas, Villa Dania, Bonda (sector Laureles) y el corregimiento de Taganga; con una completa intervención que incluyó acciones de poda, ramajeo, recolección de inservibles y sensibilización casa a casa.

Estas actividades se realizan con el fin de despertar conciencia en las comunidades para que aprendan acerca de la importancia de usar adecuadamente los residuos sólidos, la separación correcta en la fuente y puntos críticos que se generan debido la mala disposición de basuras.

Durante estas jornadas se contó con más de 80 operarios de InterAseo, Actividades Complementarias y personal de Aseo y Aprovechamiento, donde se recolectaron 36 toneladas de material inservible.

Puntualmente, en el barrio Villa Dania, y teniendo en cuenta la problemática latente que se vive en Santa Marta por la mala disposición de los materiales voluminosos que son descargados en los cuerpos de agua de la ciudad, especialmente en el río Manzanares; en conjunto con el Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental (DADSA) y la comunidad de recicladores, se decidió marcar una ruta que abarca más de 40 barrios aledaños al río para llevar a cabo jornadas de recolección que buscar disminuir las descargas que se realizan en dichas zonas.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más