HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Los samarios se portaron bien»: coronel Solarte

Un positivo balance entregaron las autoridades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, sobre los operativos realizados en Santa Marta para evitar fiestas y caravanas el día de la Virgen del Carmen, atendiendo las medidas de seguridad sanitaria ante la Covid19 que no permitieron a los conductores salir a las calles en procesión ni caravanas.

La ‘Metro’ en coordinación con la secretaria de seguridad y convivencia ciudadana de la Alcaldía Distrital, secretaria de gobierno y secretaria de movilidad, se comprometió a velar por la seguridad de los ciudadanos durante el día ayer, realizando estrictos controles en cuanto a la verificación del cumplimiento de las normas para la prevención de contagios de COVID-19.

Para ello, un grupo de más de 720 uniformados acompañaron a la comunidad durante todo día, en toda el área Metropolitana, con el fin de evitar cualquier afectación de seguridad y convivencia ciudadana, así como caravanas clandestinas por la festividad.

Según el reporte, nueve personas recibieron comparendos por no acatar las medidas establecidas y 12 motocicletas fueron inmovilizadas por los agentes de tránsito en distintas zonas de la ciudad.

 “Hemos hecho una planeación especial coordinada con las autoridades del Distrito de Santa Marta, Sitionuevo, Ciénaga, donde destinamos un poco más de 720 policiales para el control de las normas y decretos excepcionales que fueron expedidos por las administraciones, con el fin de conllevar a un objeto especial y es la prevención. El resultado fue positivo, no se registraron aglomeraciones, no hubo planificación de caravanas en la celebración importante del Día nuestra Virgen del Carmen, lo que promovimos era la fe católica que nos mueve desde la oración en las viviendas que permita y evite otras actividades que se salen de ese entorno”, dijo el coronel Solarte.

Finalmente, el comandante de la Metro sostuvo que las normas prohibían las caravanas de vehículos, motocicletas, cuatrimotos, además de restricción al cierre de calles en algunos barrios con sistemas de sonido de alta frecuencia o los denominados “pick up”, donde normalmente se desarrolla el día de la virgen, actividades que no tienen nada que ver con la fe sino de esparcimiento, prohibiciones que fueron hechas para ellos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más