HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula militar rescata a un empresario que estaba en poder del ´Clan del Golfo´

En una acción conjunta del Gaula Militar Caribe, Gaula de la Policía y CTI de Bolívar, se logró rescatar en el municipio de María La Baja al empresario barranquillero Luis Fernando Zuluaga, quien había sido secuestrado por personas cercanas al Clan del Golfo, que opera en la región.

 “El grupo Gaula Militar Caribe en coordinación con Gaula de la Policía y CTI Bolívar se logró ubicar a una víctima de un posible secuestro simple, quien, a través de engaños atribuidos al Clan del Golfo, fue secuestrado por 6 horas con exigencias económicas de 50.000.000 de pesos”, escribió el Guala Caribe en su cuenta de Twitter.

Se conoció que el ingeniero Luis Fernando Zuluaga había sido citado en el municipio de María La Baja, por un cliente para que le ayudara en la remodelación de una finca. Y le manifestó que un empelado suyo lo recogería para llevarlo al sitio. Efectivamente eso sucedió el día martes.

Zuluaga llegó al punto de encuentro, pero estando allí se encontraron con otro hombre y bajo amenazas lo hicieron bajar del vehículo donde iba y empezaron a caminar por la parte enmontada de la población.

Ya con el ingeniero en su poder los supuestos secuestradores enviaron un mensaje a la señora Diana Escorcia, esposa del señor Zuluaga, y en el mismo le exigían 50 millones de pesos a cambio de no atentar contra la vida de su cónyuge.

La arquitecta Diana Escorcia luego de recibir el mensaje decidió comunicar lo que le sucedía al Gaula Caribe. Este organismo hizo la coordinación con el Gaula de la Policía y el CTI de Bolívar para tratar de rescatar sano y salvo al ingeniero.

Luego de seis horas de labores de inteligencia y búsqueda, las autoridades lograron rescatar sano y salvo al ingeniero Luis Fernando Zuluaga.

En las horas de la noche del miércoles, la arquitecta Diana Escorcia escribió en su cuenta de Twitter dando sus agradecimientos a las autoridades que lograron rescatar sano y salvo a su esposo.

 “Ayer mi esposo fue secuestrado cerca a María La Baja y fuimos extorsionados. Fue rescatado 6 horas después por Gaula Militar y Policía Nacional de Colombia. Denuncien si son extorsionados, nuestras Fuerzas Armadas están muy bien entrenadas. Estamos muy agradecidos”, escribió Escorcia en su red social.

Hay que decir que las autoridades no revelaron si hubo alguna persona capturada por este hecho.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más