Envigado entra en alerta roja ante 100 % de ocupación de UCI

31

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, confirmó este jueves en la noche que el hospital Manuel Uribe Ángel, el hospital público más importante de su localidad, llegó al ciento por ciento de ocupación de las camas UCI, lo que pone en alerta roja a la localidad.

El mandatario publicó la información en un trino en su cuenta de Twitter, en el que también le pidió a la comunidad no bajar la guardia, pues “esta pandemia sigue cobrando vidas”.

Ante la pregunta de un ciudadano sobre por qué en el boletín sobre la covid-19 solo aparecían tres personas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y ahora resultan todas las camas ocupadas, el alcalde respondió: “En el boletín se reportaron los pacientes covid en UCI, las camas también son ocupadas por pacientes no covid”.

En el reporte del miércoles 15 de julio, que emite la alcaldía, Envigado registró frente a la ocupación general: 76,3 % en Cuidados Intensivos, 47,8 % en Cuidados Especiales y 74,6 % en hospitalización.

En el boletín difundido por la Gobernación de Antioquia este 16 de julio, el municipio aparece con 223 casos activos de covid-19.

/Colprensa

También podría gustarte