HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

A Claudia de Colombia le cortan la luz y con carta al presidente pide reconexión

Esta etapa de pandemia ha generado que muchas personas tengan ciertas dificultades con los servicios públicos, debido a que en algunos casos los usuarios han visto un considerable incremento en las tarifas y a causa de la crisis no tienen la posibilidad de pagar dichas facturas.

Esta situación ha causado que en redes sociales aparezcan una serie de publicaciones en donde los ciudadanos denuncian haber recibido facturas por valores elevados, mientras su economía está frenada a causa de la cuarentena.

De acuerdo la emisora ‘La W’, entre las personas que han tenido que enfrentar esta situación se encuentra la cantante ‘Claudia de Colombia’, cuyo nombre real es Gladys Caldas. Según el medio, a la artista le cortaron el servicio de energía eléctrica en su domicilio, aparentemente porque ella no realizó el pago de su factura tras haber presentado una queja por el elevado costo en la tarifa.

Ante la espera por una respuesta a su reclamación, la cual no habría llegado, la empresa terminó suspendiendo el servicio.

Dicha situación habría motivado a la artista a enviar una carta directamente al presidente Iván Duque, para solicitar una ayuda a su situación. En el documento, leído en la emisora, Gladys Caldas le pidió una ayuda al mandatario de los colombianos y también argumentó que desde antes de la pandemia ella no salía con frecuencia de su casa, por lo que valor de la factura sí sufrió un incremento desfasado.

En la misiva, la artista también relató que ella intentó en repetidas ocasiones establecer una comunicación con la empresa que brinda el servicio de energía, pero nunca recibió una respuesta ante su caso. Por otra parte, ‘Claudia de Colombia’ relató que ella temía perder los alimentos que tiene almacenados en su nevera, pues esta es una época en la que es necesario «tener reservas».

De igual manera, la cantante indicó que extraña a sus amigos y familiares a quienes le gustaría tener cerca, pero también destacó que esta es una época para tener un gran auto cuidado para así proteger la vida.

Pese a que la carta de la cantante no logró que el presidente Duque interviniera en la situación, sí hizo que algunos amigos de la artista decidieran ayudarle a establecer una comunicación con la empresa de energía, la cual terminó reconectando el servicio.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más