HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Piel para injertos a quemados

El mandatario agradeció la donación por parte del Hospital y la gestión realizada por la Fundación del Quemado y el Banco de Piel del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS), entidad de la Secretaría de Salud de Bogotá. “El objetivo de estos injertos es lograr mayor vascularización y granulación de la piel para que posteriormente se hagan autotrasplantes, o sea que el trasplante definitivo se hace con la misma piel de cada uno de los pacientes. Estos injertos se colocan por un tiempo de cuatro a siete días y se renuevan. La idea es hacerle este tratamiento a todos los pacientes, pero esto depende del estado de salud de cada uno de ellos”, explicó el gobernador.

De igual modo, agradeció a las instituciones de Salud, públicas y privadas, que con la aplicación de su conocimiento y generosidad del cuerpo médico, entregan esperanza de vida a las familias de Puebloviejo.

Añadió que, estos injertos se colocan por un tiempo de cuatro a siete días y se renuevan, «La idea es hacerle este tratamiento a todos los pacientes, pero esto depende del estado de salud de cada uno de ellos”, dijo el gobernador. El traslado de la piel hasta la capital del Cesar se hará en una patrulla aérea dentro de neveras de icopor de 14 litros con hielo seco para su conservación.

ALCALDE AGRADECIÓ LA SOLIDARIDAD

Por su parte, el alcalde de Puebloviejo, Fabián David Obispo, quien se ha mantenido al frente de esta lamentable tragedia, dijo que como Gobierno del municipio, articulado con la Gobernación del Magdalena han hecho una cruzada solidaria con todos los habitantes que hoy están acompañando a sus seres queridos en las diferentes ciudades, visitando en Barranquilla, Valledupar, Santa Marta y el vecino municipio de Ciénaga para entregar un mensaje de aliento y apoyo.

Además, señaló que han brindado ayuda humanitaria y logística a las familias golpeadas por la situación, “Envío un mensaje de condolencia a las tantas familias que han perdido a sus hijos, padres, esposos con esta tragedia que hoy enluta al municipio”.

Obispo agradeció la solidaridad de las ciudades del país que recibieron a las personas heridas. El alcalde dijo que están trabajando para poder entregar los cuerpos que hacen falta. “Le hemos pedido a la Gobernación y a Medicina Legal de las ciudades que nos ayuden a agilizar los procesos de identificación y que las familias que hoy sufren porque aún no les han entregado el cuerpo, puedan darle cristiana sepultura”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más