Aporte solidario de empresas ayudaría a un millón y medio de familias: Andi

En diálogo con La FM, Bruce Mac Master, presidente de la Andi, se refirió a la propuesta de que las empresas brinden un aporte para ampliar la cobertura del ingreso solidario, ayuda que llega a los colombianos más afectados por la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con Mac Master, esta iniciativa representa un esfuerzo importante por parte de las empresas y se desarrollaría mediante un aporte extraordinario temporal, de dos años. Esta propuesta entraría en vigencia a partir de enero de 2021 y hasta diciembre de 2022.

“La idea es que esta iniciativa entre en vigencia a partir de enero de 2021, donde la situación ya se habría normalizado para las empresas. Ese sería el momento para hacer realizar este aporte solidario que sería similar a las cajas de compensación”.

Bruce Mac Master indicó que estos recursos le ayudarían al Gobierno a generar un greso solidario para más de un millón y medio de familias, “que en este momento no lo reciben y sí lo están necesitando”.

De igual manera, el presidente de la Andi resaltó que el aporte que realizaría el gremio empresarial representaría un cifra cercana a los 2 billones de pesos. Además resaltó que esta ayuda no solo beneficiaría a familias de escasos recursos, también ayudaría a deportistas, artistas y comerciantes informales.

“El valor presente le permitiría al gobierno generar este ingreso solidario, pese a que la situación es compleja y hemos sido los que más golpes hemos recibido, aún así queremos hacer este aporte a partir de enero del año entrante”.

Mac Master también resaltó que en términos generales las empresas están de acuerdo de hacer este esfuerzo solidario, pues la “pérdida de empleos han llegado a niveles históricos y por ello creemos que es necesario hacer un esfuerzo”.

No obstante, el presidente de la Andi señaló que el segundo semestre de 2020 es crucial para la recuperación industrial y esta dependerá de una gran cantidad de medidas que se implementen en este periodo.

“En este país se tiene que hacer un esfuerzo grande para salvar las compañías, para Colombia es mucho más rentable dedicarse a salvar compañías y para ello se necesita un apoyo en liquidez, para que llegue a las empresas que lo necesitan”.

Fuente: LA FM

También podría gustarte