Dos muertos y tres desaparecidos en ataque a familia de exguerrillero en Algeciras, Huila

300

Dos personas muertas, dos más heridas y unas tres desaparecidas deja un ataque armado contra dos familias de un excombatiente de las Farc en zona rural de Algeciras, Huila.

El hecho fue registrado la madrugada de este viernes en el sector de Quebradon sur, donde hombres armados arremetieron contra parientes del exguerrillero de las Farc, Nencer Barrera Bustos, que actualmente se desempeña como escolta.

Hombres del CTI que llegaron a la zona donde ocurrió el crimen, aseguran que los padres y algunos hermanos del excombatiente se encuentran desparecidos.

Este hecho se registró horas después del anuncio de la captura en este municipio de “alias Hermes”, quien era cabecilla del Grupo Armado Organizado residual, segunda marquetalia. Quien sería el presunto responsable de los asesinatos de líderes y excombatientes en la zona.

Es de recordar, que en Algeciras se han presentado varios asesinatos de dirigentes comunales y exguerrilleros de las Farc. Justamente la semana pasada en esa población varias familias debieron salir de sus casas por miedo a ser asesinadas, tras recibir varias amenazas.

Aunque se desconoce quienes habrían ocasionado estos homicidios, en la zona habría presencia de un Grupo Armado Residual, que estaría delinquiendo en límites con el Huila y Caquetá.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte