HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía va a mejorar condiciones de jhonseros

La reunión permitió al primer mandatario municipal escuchar atento a los participantes de esta jornada, quienes expresaron sobre las principales necesidades que tienen para la prestación de un excelente servicio, asimismo dejaron ver las afectaciones en materia económica que han sostenido por cuenta del aislamiento social ordenado por la Presidencia de la República producto de la pandemia por el Covid-19.

Ante esto,  se establecieron compromisos en realizar la gestión para suministrarle a los miembros de la Asociación unos chalecos salvavidas, realizar adecuaciones y mantenimiento a las canoas Johnson, se harán instalaciones para la iluminación del puerto y además se apoyará a las 24 familias con mercados como ayuda humanitaria por la crisis del Covid-19 dado que el transporte y sus economías se han visto afectadas durante la crisis sanitaria que atraviesa el país.

“Vamos a apoyarlos fuertemente desde la administración municipal, de manera que los ayudaremos para seguirlos organizando, vamos a fortalecer la Asociación de Jhonseros de San Zenón, de igual manera, los apoyaremos para hacer unas adecuaciones a las embarcaciones, asimismo, apoyaremos las familias que viven de esta actividad. Este fortalecimiento permitirá que ellos estén más organizados, vamos a donar unos chalecos salvavidas en la Asociación para mejorar las condiciones de seguridad de este servicio. Queremos que se presente un servicio de calidad, eficiente y trabajaremos en equipo”, indicó Carlos Bonilla Curvelo, alcalde encargado.

Por su parte, los miembros de la Asociación de Jhonseros mostraron su agradecimiento ante el interés de la Administración Municipal por escucharlos y generar acciones que contribuyan al mejoramiento en la prestación del servicio de transporte fluvial, asimismo, por su interés de ayudarlos.

“Muy agradecido por la presencia del señor Alcalde encargado el señor Bonilla, quien ha querido reunirse con el gremio para tratar de organizarnos y ayudarnos a mitigar la difícil situación por la que está pasando el gremio. Debido a la pandemia nos ha bajado la producción de nuestro embalse y por lo tanto estamos siendo golpeados en el momento”, aseguró Edwin Acuña, presidente de la Asociación de Jhonseros de San Zenón.

Asimismo, extendió una invitación al Gobernador del Magdalena, el doctor Carlos Caicedo Omar, para que prontamente los visite en el municipio y pueda reunirse con ellos.

 “Invitamos al señor gobernador para que visite aquí en San Zenón y se reúna con nosotros, sabemos las dificultades que hay en el departamento pero también conocemos sus intenciones, su buena fe y pujanza y sus ganas de sacar el departamento adelante”, concluyó Edwin Acuña.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más