Con pasajero sospechoso de Covid, aeropuerto de Rionegro realizó simulacro de reapertura

121

Con el propósito de verificar el nivel de respuesta ante una emergencia, el aeropuerto José María Córdova de Rionegro realizó el simulacro de una situación de alerta relacionada con un pasajero sospechoso del virus en un vuelo.

El propósito es mejorar el protocolo de bioseguridad al detectar puntos críticos en la reacción y evaluar la toma de decisiones del personal.

El secretario de Salud de Rionegro, Jorge Rivas, explicó que el ejercicio puso a pruebas las medidas implementadas por el José María Córdova en caso de detectar el abordaje de un pasajero con síntomas asociados a COVID y permitirá hacer los ajustes para evitar contagios cuando reinicie las operaciones comerciales.

“Se hizo el proceso de abordaje del personal de salud pública para determinar si el pasajero efectivamente tenía un riesgo,  se hizo el proceso de desembarque del aeropuerto y se llevó a las instalaciones del aeropuerto destinadas para tal fin”, señaló.

Hace una semana, la Aeronáutica Civil inspeccionó los aeropuertos de Rionegro y Medellín, y dio algunas recomendaciones para mejorar el protocolo, los puntos de acceso, la señalización y aumentar el número de dispensadores de residuos y de geles.

El Ministerio del Interior estudia la solicitud de la Alcaldía de Rionegro de autorizar un plan piloto de  una apertura gradual de la terminal aérea más importante de los antioqueños.

El simulacro tuvo el acompañamiento de la Aeronáutica Civil, la Alcaldía de Rionegro, Airplan y la aerolínea VivaAir, que facilitó uno de sus aviones.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte