HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Casa Digna beneficia a desplazados del Magdalena, con $3.648 millones

Con una estrategia cuidadosamente diseñada y ejecutada para evitar aglomeraciones y prevenir contagios por la pandemia, Prosperidad Social inició una nueva ronda de entrega de recursos monetarios por cerca de $3.648 millones, para el mejoramiento de las condiciones de vivienda y habitabilidad a familias vulnerables que hacen parte del programa Familias en su Tierra, Fest, en el departamento de Magdalena.

La entrega de recursos, que se ejecuta a través de entidades bancarias, se realizó en el marco de la reactivación de las rutas operativas de los programas de Inclusión Productiva de la entidad.

En este Departamento son 2.521 hogares beneficiarios a los que ha llegado este incentivo, como parte del programa Familias en su tierra, el cual está dirigido a hogares que han sufrido desplazamiento y que han sido retornados a sus territorios o reubicados en nuevos lugares y que se encuentran en situación de vulnerabilidad y pobreza.

“Ha sido un esfuerzo gigante el realizado para mantener la atención a los participantes de los programas de nuestra entidad en medio de la emergencia. Tuvimos que rediseñar sobre la marcha, el modelo de atención de todos nuestros programas para adecuarlos a las nuevas circunstancias, pero con decisión y trabajo lo estamos logrando”, afirmó Susana Correa Borrero, directora general de la entidad.

Como parte del componente Vivir mi Casa, del programa Familias en su Tierra, y dentro de la estrategia Casa Digna, Vida Digna, las familias reciben un recurso monetario por valor de 1´447.000 pesos, para optimizar las condiciones de su vivienda a través de mejoras locativas y/o dotaciones para el hogar, de acuerdo con las necesidades que definen en los planes de inversión.

“Este año tenemos como meta llegar a 36.160 hogares previstos en la séptima versión del programa Familias en su Tierra. Con esto, estamos cubriendo 90 municipios y 24 departamentos, con una inversión total de 292.062 millones.” Expresó, por su parte, la subdirectora general de programas y proyectos de la entidad, Ana María Palau.

Familias en su Tierra no solo contempla aspectos de habitabilidad sino también la seguridad alimentaria, el fortalecimiento comunitario y la generación de ingresos sostenibles a través del apoyo a proyectos productivos, con el fin de impulsar de manera integral la estabilización socioeconómica de los hogares que han sufrido desplazamiento.

En esta séptima intervención del programa, en el Magdalena se encuentran focalizados los municipios de Aracataca, Ciénaga, Fundación, Remolino, Sitionuevo y Zona Bananera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más