HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Explosión de pólvora dejó tres menores y dos adultos heridos

Una explosión de juegos pirotécnicos en una lacha dejó a diez personas heridas, entre ellas ocho menores de edad, luego que una chispa cayera donde estos iban cuando realizaban la procesión de la Virgen del Carmen, en aguas del mar Caribe, en jurisdicción de Dibulla.

Según el reporte de la Policía, el hecho se presentó cuando los devoto, iban en lanchas por lanzando pirotecnias, en la procesión que tenía como ruta  el corregimiento de Los Punta de Remedios-Dibulla, pero en una maniobra, uno de los voladores lanzados cayó en una de las bolsas donde se encontraba gran cantidad de pólvora de otro vehículo fluvial, generando una gran explosión.

En medio del caos, algunas personas trataron de proteger sus vidas, y se conoció que muchos se tiraron al mar, lo que pudo convertirse en una tragedia.

De acuerdo a lo manifestado por la Policía La Guajira, “nuestras unidades de policía en compañía con el Secretario de Gobierno y la Inspectora de Policía impidieron la procesión por todas las restricciones existentes; ellos se devuelven hacia el corregimiento de La Punta por el Mar, pero al uno de ellos manipular un volador este cae en un paquete que iba en otra lancha”, dijo la Policía.

Tras el hecho, los heridos que no revisten gravedad fueron auxiliado y llevados hasta centros asistenciales cercanos, donde fueron valorados por los médicos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más