HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Carlos Pesebre’ coordinaba acciones criminales desde la cárcel

El Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Freiner Alonso Ramirez García, alias ‘Carlos Pesebre’, como presunto responsable del delito concierto para delinquir agravado. 

Según el juez ‘Carlos Pesebre’, quien está preso en la cárcel la Picaleña de Ibagué (Tolima), estaría coordinando desde allí actividades delictivas relacionadas con la extorsión, narcotráfico y desplazamiento forzado de personas. 

Investigaciones de la Policía establecieron que “el procesado estaría dando órdenes a varios de sus subalternos identificados con los alias de ‘Camilo el Grande’, ‘Sombra’ y ‘Junior’ para que mantuvieran el control de ciertas zonas ubicadas en las comunas 7, 13 y 16 de la capital antioqueña”. 

En medio de las investigaciones las autoridades “interceptaron algunas llamadas entre mayo y agosto de 2016 y se pudo inferir que el cabecilla habría contactado a servidores públicos para que lo favorecieran con decisiones judiciales”. 

Según conocieron los uniformados, desde la cárcel La Picaleña, alias ‘Carlos Pesebre’ recibía el inventario de armas que tenían los hombres bajo su mando en los diferentes sectores de Medellín. Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más