Clases virtuales de teatro, música y emprendimiento

35

La formación en áreas del arte y la cultura sigue en casa con el inicio de las clases de varias escuelas, a través de la modalidad virtual y que cuentan con el apoyo de la Alcaldía de Santa Marta, a través del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes, Fodca, que recientemente anunció los ganadores de la convocatoria 2020.

En total, las iniciativas cuyo objetivo se enmarca en los procesos de formación en los diversos campos de la cultura y las artes, a través de programas virtuales continuados de educación informal, pretende impactar no solo a niños y jóvenes sino también están dirigidos a formadores o multiplicadores.

Hasta la fecha, tres de las diez iniciativas ganadoras que tienen como objetivo la formación en áreas del arte y la cultura, han dado apertura a la etapa de inscripciones para posteriormente iniciar las clases virtuales en las plataformas diseñadas por estos proponentes.

ESCUELA DE TEATRO Y CIRCO

 La Escuela de Teatro y Circo ‘Actuando por la Paz’, proyecto desarrollado por la Fundación para al Arte Dramático del Magdalena, consiste en la formación en áreas de teatro y circo a niños y jóvenes, en esta versión con clases virtuales, a través de tutoriales de estudio impartidos por diferentes docentes.

Los interesados podrán conocer más de este proyecto y como participar a través de las redes de la fundación en Facebook: Fundam o a la línea 320 568 4103.

FORMACIÓN EN EMPRENDIMIENTO

Este proyecto denominado “Tejiendo futuro y transformando vidas” tiene como objetivo principal formar emprendedoras en la elaboración de artesanías.  En total serán 20 cupos para mujeres de los barrios Pescaíto, San Martín y San Jorge, quienes recibirán todas las asesorías y formación, a través de un campus virtual diseñado para el efectivo desarrollo del proceso formativo. Los interesados en conocer más acerca de esta convocatoria se pueden contactar e inscribir a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/cp7LmPd

MÚSICA

Curso taller  “Música como factor en la educación inicial”. Este proyecto desarrollado por Gustavo García Acevedo y Sonia Ochoa Paredes es dirigido a formadores en procesos pedagógicos lúdicos para la iniciación artística, a través de herramientas contemporáneas de la educación musical, como las metodologías dalzacroze, kodaly, orfd-schulwerk, abarcando metodologías, que incluyen juegos infantiles, danzas y canciones, promoviendo así la interacción entre el niño, su cuerpo y su entorno.

Las inscripciones están abiertas hasta mañana 19 de julio, y la duración del curso será de 60 horas certificadas. Mayores informes a 301 303 3477 – 318 381 2619.

TALLER DE DANZA ÁRABE

Este proyecto desarrollado por la artista Jaquelin Núñez  es uno de los proyectos que forman parte del Emprendimiento cultural Psicodanzarte, en donde se enseña a bailar a las mujeres danza árabe pero no sólo desde lo técnico y coreográfico sino también desde lo terapéutico con el fin de lograr el fortalecimiento del empoderamiento de la mujer.

Las interesadas podrán obtener mayor información e inscribirse a través de la cuenta de Instagram: @jacky_psicodanzarte o a la línea 313 569 7211

TALLER DE COLORES Y PIGMENTOS

Es una serie de talleres creados durante la cuarentena dirigidos a niños, niñas y sus cuidadores para compartir conocimiento básico sobre la imagen, con actividades sencillas, experiencias divertidas, realizables en familia. Entre las clases se desarrollarán: Taller Los pigmentos, El blanco y negro y Los colores en fotografía con celular en modo PRO (Diafragma, Iso, obturador). Mayores informes a través de: 311 701 99 87 o al enlace: https://forms.gle/5ZSWk1YnJZT5HDYz8

También podría gustarte