HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Premiados los niños ganadores de ‘Yo pinto la Cruz Roja’

La Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena dio a conocer los ganadores del concurso infantil “Yo pinto la Cruz Roja”, una iniciativa que persigue incentivar las artes plásticas, acompañadas por el amor y el respeto hacia la mayor organización humanitaria del mundo.

En la primera edición de este concurso se premiaron dos categorías. El máximo galardón entre los concursantes de 4 a 7 años fue para el artista Samuel Montero Quintana con la obra: ‘Cruz Roja Colombiana, manos de amor’.

En la Categoría de los niños de 8 a 13 años, el premio fue para Santiago Andrés Montaño Manga con la obra: ‘Paz en el mundo’.

Si bien el concurso de dibujos fue diseñado de manera inicial para el departamento del Magdalena, la iniciativa encontró acogida en otros departamentos como el Meta, dónde la pequeña artista de 7 años, Valery Alejandra Suárez Vanegas, alcanzó un premio especial con la obra: ‘Paz, unidad y amistad’. Un galardón que, además, reconoce la activa participación de los voluntarios de la Cruz Roja Colombiana Seccional Meta, por su entusiasmo y unidad en este tipo de iniciativas culturales.

Diana Marcela Ordúz, directora general de Construcción de Paz y Doctrina Institucional de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, felicitó a todos los participantes al tiempo que expresó su satisfacción por el alcance de esta iniciativa que busca motivar la creación artística y mostrar al mundo los procesos de comunicación operacional de la Cruz Roja Colombiana en su infinita Misión Humanitaria.

Agregó Marcela Ordúz, que ante la cálida acogida de esta primera edición del concurso “Yo pinto la Cruz Roja”, el Magdalena se convertirá en la Capital del Dibujo Humanitario el próximo año, al desarrollar este certamen con carácter nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más