HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Tributo al son del Joe’ con La Nómina del Pin

El próximo 26 de julio se cumplen nueve años de la partida del del Joe Arroyo, quien nos dejó como legado su música y sus canciones.

Por lo anterior, La Nómina del Pin, bajo la dirección de Ricardo  Pin Ojeda lo homenajea con su proyecto musical ‘Tributo al son del Joe’, un disco en formato DVD para que todos sus seguidores lo disfruten.

‘Confundido’, ‘La Noche’, ‘La rebelión’ y ‘Pal bailador’, fueron cuatro de los 14 temas seleccionados para disfrutar de la  música del Joe Arroyo.

“El disco se grabó hace un año. Se metió este asunto de la pandemia del coronavirus, pero igual lo compartimos con el público en este mes de julio, cuando se cumplen nueve años del fallecimiento del Joe”, manifestó el maestro Ricardo  Pin Ojeda, quien respondió a HOY DIARIO DEL MAGDALENA las siguientes preguntas:

¿En qué consiste el Tributo al son del Joe?

Fueron cuatro años y medio trabajando en este gran proyecto de la mano de Discos Fuentes, titulado La Nómina del Pin Tributo al son del Joe, donde se realizó una selección de catorce canciones, lo cual fue una de las partes más complejas entre tantos éxitos del Joe, con el objetivo de seguir llevando su música a todos sus seguidores y también a las nuevas generaciones.

¿Qué le inspiró a hacer este trabajo?

Me inspiro todas esas vivencias que tuve  durante 27 años junto a este icono de la música colombiana, a través de su música. En los muchos países recorridos, escenarios y horas de grabaciones, logramos una empatía que nos ayudó a formar una bonita amistad, tan significativa que tuve la dicha de ser compadre del maestro Joe Arroyo al bautizar a una de sus hijas.

¿Piensa que la música del Joe Arroyo es inmortal?

La música de Joe siempre va estar presente, por qué está hecha para todo tipo de público. Joe Arroyo decía que él producía música pensando en el bailador, es por eso que su legado musical estará vigente, y las nuevas generaciones no serán la excepción de disfrutar de la música del Joe.

¿Cómo le ha ido a La Nómina del Pin en esta cuarentena?

Gracias a Dios mi familia, mis compañeros de La Nómina del Pin estamos bien. Es preocupante la situación qué pasa en las actividades del entretenimiento, ya que seremos los últimos en retomar nuestras labores, pero hemos tomado este receso para componer nuevas canciones, crear ideas para las próximas producciones musicales y seguir trabajando en lo que podamos desde casa y  en este nuevo proyecto Tributo “Al son del Joe”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más