HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ocupación de UCI es del 79 por ciento

Durante el desarrollo de la Mesa de Trabajo Virtual liderada por la Gobernación del Magdalena para concertar decreto mediante el cual se toman medidas para mitigar el Covid-19 en el departamento, la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, confirmó que el día de ayer las camas de Unidad por Cuidados Intensivos para Covid-19 estaban en su máxima capacidad de ocupación.

De acuerdo con los datos estadísticos entregados por la mandataria local,  a corte del 16 de julio del presente año, la capacidad de ocupación de las camas UCI Covid-19 estuvo en un 100 por cientos, de las cuales, un 65 por ciento se encontraba siendo utilizada por pacientes de otros municipios del departamento del Magdalena.

No obstante, la primera autoridad de la ciudad de Santa Marta, manifestó que después de un recorrido realizado por las diferentes clínicas privadas y públicas, se constató que a día de hoy la ocupación de dichas camas UCI había disminuido hasta ubicarse en un 79 por ciento. Dicha disminución se debe a que, varios de los pacientes han sido trasladados de la Unidad de Cuidados Intensivos a piso de hospitalización.

Asimismo, durante su intervención la alcaldesa de Santa Marta manifestó que, continuarán avanzando en la compra de pruebas rápidas, mientras que  en articulación con la Secretaría de Salud Distrital seguirán con la labor de inspección vigilancia y control.

LOS ESFUERZOS DE LA ALCALDÍA

Por otro lado, entregando un resumido balance de la gestión de la Alcaldía de Santa Marta, Johnson precisó que, desde el inició de la pandemia se han concretado todo los esfuerzos para asistir a la ciudadanía samaria durante la coyuntura sanitaria.

En este sentido dio a conocer que en Santa Marta se han entregado, con recursos propios,  entre mercados y bonos solidarios más de 50 mil ayudas que han beneficiado a alrededor de 200 personas y familias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más