HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Control vial y seguridad, operativos de la Policía

Este puente festivo del 20 de julio, en la capital del Magdalena se implementarán estrictos controles de movilidad en las entradas y salidas de la ciudad y en las principales vías de la ciudad, para garantizar el cumplimiento de las medidas de aislamiento obligatorio y prevenir la expansión del coronavirus Covid-19.

De este modo, la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible del Distrito, formula un llamado a los conductores o poseedores de vehículos, para que transiten con su documentación en regla y con respeto por las normas de tránsito.

Juan Carlos De León, Secretario de Movilidad Distrital, manifestó que se están realizando estas inspecciones “con el fin de asegurarnos de que los conductores estén cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que ordena la ley. Vamos a seguir realizando el control en la ciudad para mitigar el contagio del virus”.

El jefe de la cartera de movilidad, reiteró que “este llamado va dirigido sobre todo a aquellos usuarios de las vías, a quienes se les recuerda que los sábados y domingos rige el aislamiento total y que sólo se permite la actividad de quienes están debidamente acreditados como domiciliarios o de las personas que están dentro de las excepciones para transitar por las calles de la ciudad”.

En este sentido, Juan De León, indicó que “nosotros simplemente hacemos el control misional y constitucional que nos faculta como organismo de tránsito, pero el deber del ciudadano poseedor o propietario de vehículo es tener su documentación al día para que pueda circular sin inconvenientes con la autoridad de tránsito. También le pedimos a la ciudadanía samaria, que debido a esta curva de contagios que llevamos, lo que se quiere los fines de semana es que se mitigue la propagación del Covid-19, por eso el llamado es a que se queden en sus casas, que respetemos las medidas de aislamiento y que respetemos el toque de queda”.

DESPLIEGUE ESTRATÉGICO

El Secretario de Movilidad mencionó que, para este fin de semana con puente festivo por el día de la Independencia de Colombia, se extienden los operativos de control al tránsito, tanto en el área urbana como en la zona rural del Distrito.

“Seguimos articulados con la Policía Metropolitana de Santa Marta y su especialidad de Tránsito y Transporte. Esta semana intensificamos los operativos debido a que la nueva reglamentación que expidió la Alcaldía Distrital, en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, por medio del Decreto 200 del 15 de julio de 2020, por el cual se extiende la medida de emergencia sanitaria producto del Covid 19 hasta el 1 de agosto, nos insta a los organismos de tránsito a ejercer el control sobre las vías del Distrito”, argumentó De León Moscote.

Para este puente festivo se establecerán diez puntos de control en Santa Marta y sobre la jurisdicción de la vía nacional Troncal del Caribe, esta última a cargo de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía.

Los puntos de control fijos de la Secretaría de Movilidad son: Alcatraces, Peaje de Neguanje, Minca, carrera quinta con calle 22, carrera cuarta con calle 29, avenida del Libertador, avenida del Ferrocarril, carrera 19 y puente de Timayuí ; en tanto que los puntos móviles estarán en el CAI de Los Ángeles, en el de Mamatoco y en Bastidas.

En esos puntos no sólo se verificará la documentación de los conductores, sino que se encuentren dentro de las excepciones para circular; que los motociclistas desinfecten cascos y superficies de contacto de las motos y que los taxis y buses apliquen los protocolos establecidos por el Ministerio de Transporte para el servicio público.

De igual manera, se amplían los operativos para la Terminal de Transporte de Santa Marta, en la medida en que ya hay ciudades a las que el Ministerio de Transporte, el Ministerio del Interior y la Superintendencia de Transporte han autorizado la apertura de sus terminales, por lo que se han presentado viajes desde otras ciudades en aplicación a planes piloto para rehabilitar el transporte terrestre hacia Santa Marta e incluso, desde esta capital salieron dos de estos viajes excepcionados, uno de ellos hacia Cali, que contaron con el acompañamiento de la Secretaría de Movilidad a fin de verificar que cumplieran los protocolos para estén tipo de desplazamientos.

EVITEN LAS SANCIONES

Con gran preocupación ven las autoridades la elevada cifra de multas de tránsito que se asignan cada día en la capital del Magdalena, según las cifras manejadas por la Secretaría de Movilidad Distrital, en lo que va del 2020, se han impuesto más de 33.702 comparendos en contra de conductores por diferentes motivos.

De acuerdo con lo informado por Juan Carlos De León, secretario de movilidad, desde que inició la cuarentena, se han impuesto casi la mitad del total de los comparendos, es decir, 15.000 infracciones de tránsito.

Ante estas cifras, la Secretaría de Movilidad, aseguró que será necesario aumentar los controles de tránsito en Santa Marta para el puente festivo del 20 de julio y con ello buscan evitar que los usuarios de las vías tengan que ser sanciones, en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad por cuenta del coronavirus.

Finalmente, invita a la ciudadanía a evitar posibles sanciones respetando las normas de tránsito en todo momento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más