Capturan 10 integrantes del Clan del Golfo en Antioquia y sucre

106

En una operación conjunta entre la Armada, Fuerza Aérea, Policía y Fiscalía se capturó de manera simultánea en los municipios de Chigorodó, Antioquia, y Sincelejo y Corozal, en Sucre, a diez presuntos integrantes de la subestructura ‘Juan José Gaitán’, del Clan del Golfo.

Entre los capturados se encuentran alias ‘Robert’ o ‘Buñuelo’, cabecilla de finanzas y microtráfico; así como alias ‘Danielita’, quien es señalado de haber cometido varios homicidios selectivos en el departamento del Sucre, en su zona de injerencia.

Según informó la Fuerza Pública, la operación se dio gracias a un trabajo de seis meses de investigación, identificando a los sujetos sindicados de los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, tráfico de estupefacientes y extorsión.

Alias ‘Robert’ o ‘Buñuelo’ era el cabecilla de finanzas de la subestructura ‘Juan José Gaitán’ con injerencia delictiva en el Golfo de Morrosquillo, los municipios de San Onofre, Sincelejo y cabeceras municipales de la Sabana Sucreña-

‘Danielito’, por su parte, quien fue capturado en el municipio de Carepa, Antioquia, es señalado de haber perpetrado doce homicidios mediante la modalidad de sicariato en la región sucreña y la ciudad de Sincelejo.

Los sujetos capturados venían coordinando la comisión de diferentes delitos relacionados con la captación de finanzas ilegales a través del tráfico local de estupefacientes, así como cobros extorsivos a ganaderos y comerciantes de la región.

Con la captura de estos diez presuntos delincuentes, se pudo esclarecer doce homicidios cometidos en el departamento de Sucre y la desarticulación de la banda delincuencial ‘Lomica’ con injerencia en Sincelejo. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes. BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte