HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vendaval destechó 5 viviendas

Un fuerte vendaval causó estragos en zona rural del municipio de El Banco, exactamente en el corregimiento de Algarrobal  dejando 5  casas afectadas, con desprendimiento de algunos  techos ocasionado por las fuertes  brisas, que se presentaron acompañadas de lluvias y tormentas eléctricas, por fortuna no hubo personas lesionadas.

Residentes de ese corregimiento, que hace parte del área rural, señalaron que las brisas comenzaron pasadas las 2 de la madrugada y, de inmediato, se observaron tejas volando y se escuchó el estruendo que provocaban al caer.

“Efectivamente en las últimas horas se ha presentado un fuerte vendaval en el municipio de El Banco en el corregimiento de Algarrobal, donde desafortunadamente sufrieron afectaciones 5 viviendas; estas viviendas presentaron destechamiento y otras  afectaciones en su infraestructura, afortunadamente no hay personas lesionadas en este incidente pero si hay daños materiales”, expresó el Coronel Karlotz Omaña García, Director de la  Defensa Civil del Magdalena.

REVISIÓN A LAS VIVIENDAS

De otra parte el Coronel Omaña, manifiesta la importancia de hacer mantenimiento a los techos de las viviendas, para evitar que colapsen con la llegada de los vendavales y las lluvias: “es importante recordarle a las personas la importancia de realizar mantenimiento y ajuste a las viviendas a todo lo que corresponde a vigas, caballetes, ventanas y puertas para evitar que cuando se presenten este tipo de fenómenos naturales no se presenten afectaciones a las viviendas ni lesiones en las personas que habitan en ellas”.

Las autoridades fueron alertadas por los llamados de la ciudadanía pidiendo apoyo, por su parte la administración municipal  está evaluando los para saber a cuánto ascienden los daños.

“Eso fue algo terrible, el techo de mi casa salió volando y lo único que podía hacer en ese momento era rezar, gracias a Dios no nos pasó nada”, manifestó un habitante de Algarrobal.

Se está a la espera de la realización del comité de emergencia por parte de los organismos de socorro para determinar la cuantía exacta  de los daños y las personas afectadas por este fenómeno natural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más