Declaran improcedente tutela de la FCF por cartel de las boletas

37

La Sala Jurisdiccional disciplinaria declaró improcedente la acción de tutela interpuesta por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) contra el Ministerio de Comercio y la Superintendencia de Industrial por el cartel de la boletas.

La acción había sido interpuesta por el máximo ente rector del fútbol colombiano contra el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el objetivo que se deje sin efectos la resolución No0638 del 24 de junio de 2020, por medio de la cual se resolvió una recusación formulada contra el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, dentro del proceso de reventa de boletas al Mundial de 2018.

La tutela se tramitó tras la sanción impuesta por la SIC a la Federación Colombiana de Fútbol, con una suma de 16.000 millones de pesos, dentro del caso de cartelización en la comercialización de boletería para los partidos de la Selección Colombia en Barranquilla para la Eliminatoria al Mundial de la Fifa Rusia 2018.

De acuerdo con la decisión de la Superintendencia, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y las empresas Ticket Ya y Ticketshop se pusieron de acuerdo para que el contrato de venta de boletería se adjudicara a Ticketshop y así quedaran excluidas las ofertas de las demás empresas que participaron en el proceso.

“Para materializar sus conductas la FCF, Ticket ya y Ticketshop coordinaron su comportamiento para direccionar la adjudicación del contrato de boletería a Ticketshop, y así excluir las ofertas de las demás empresas que participaron en el proceso. Con ese propósito, implementaron diferentes actos dirigidos inequívocamente a favorecer la elaboración, presentación y evaluación de la propuesta de Ticketshop ante la FCF”, apunta el ente de control.

Junto con la Federación fueron sancionadas diecisiete personas naturales, incluidos los directivos Luis Bedoya, Ramón Jesurún y Álvaro González, por haber ejecutado o facilitado la cartelización.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte