HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa entregó 20 ventiladores a 3 clínicas

La Alcaldía de Santa Marta, continúa trabajando en la ampliación de las camas UCI en la capital del Magdalena, por lo que, en las últimas horas, la alcaldesa Virna Johnson entregó en comodato 20 ventiladores mecánicos en tres clínicas privadas de la ciudad.

Estos equipos fueron gestionados ante el Gobierno Nacional, tras solicitud que la mandataria de los samarios hizo junto al gobernador Carlos Caicedo, al ministro de Salud, Fernando Ruíz, en su visita a Santa Marta, el pasado mes de junio.

De los 20 ventiladores donados por el Gobierno Nacional, cinco fueron entregados a la Clínica La Mujer, ocho en la Clínica La Milagrosa y siete en la Clínica Avidanti.

Sobre esta entrega de ventiladores mecánicos, la alcaldesa Virna Johnson mencionó que estos permitirán reforzar la atención a pacientes con COVID-19 en el Distrito.

“Estos ventiladores entrarían a fortalecer la capacidad de camas UCI en la ciudad de Santa Marta; en este momento estaríamos con 143 camas UCI, que estarían a disposición de las personas que resulten contagiadas con COVID-19 a partir de lunes o martes, mientras se hacen las capacitaciones y las conexiones que necesitan cada uno de los ventiladores”, señaló la alcaldesa Virna Johnson.

La mandataria manifestó que el Distrito se encuentra en proceso de compra de equipos que permitan habilitar más camas para UCI en la ciudad.

 “Nosotros también estamos avanzando en un trámite para comprar con recursos propios más camas UCI y que podamos seguir fortaleciendo la capacidad de la ciudad”, indicó la alcaldesa Virna Johnson.

Desde hace una semana, la ciudad se encuentra en alerta roja hospitalaria por los índices de ocupación UCI en los diferentes centros asistenciales que cuentan con ese servicio. Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, el Gobierno Distrital ha destinado cómo mínimo el 50% de las camas de Cuidados Intensivos para pacientes confirmados o con sintomatología asociada al COVID-19, y el 50% restante para la atención de otras patologías.

A la fecha, el índice de ocupación para pacientes COVID-19 en Santa Marta está en un 99%, mientras que la ocupación UCI para otras patologías es de 13%.

Del 99% de la ocupación para pacientes COVID-19, el 69% corresponde a pacientes sospechosos y 31% a pacientes confirmados con el virus, el 30% de estos pacientes son remitidos de otros municipios.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más